El príncipe Harry reflexiona sobre el legado de la princesa Diana. El duque de Sussex, que tiene previsto regresar al Reino Unido en septiembre con su esposa Meghan Markle para un puñado de eventos benéficos, rindió homenaje a Diana en la Sentebale ISPS Handa Polo Cup que tuvo lugar el 25 de agosto en Aspen, CO. Allí, en apoyo de su organización benéfica Sentebale, Harry se refirió a sus esperanzas de honrar a su madre este año.
“En sesotho, el idioma de los basotho, la palabra Sentebale significa ‘no me olvides’. La próxima semana es el 25 aniversario de la muerte de mi madre, y ciertamente nunca será olvidada», dijo en el evento, según Harper’s Bazaar. «Quiero que sea un día lleno de recuerdos de su increíble trabajo y amor por la forma en que lo hizo. Quiero que sea un día para compartir el espíritu de mi madre con mi familia, con mis hijos que me hubiera gustado que pudieran conocerla».
Antes de su muerte prematura, Diana estaba involucrada con más de 100 organizaciones benéficas, y Harry’s Sentebale, una organización dedicada a apoyar a niños y jóvenes en el sur de África afectados por la pobreza, la desigualdad y el VIH/SIDA, según su sitio web, es una extensión de el trabajo de su vida. En su discurso de Sentebale, Harry elogió los esfuerzos incansables de su madre para apoyar y desestigmatizar a las personas que padecen VIH/SIDA.
«Espero que podamos recordar el legado de mi madre volviendo a comprometernos con aquellos a quienes servimos, quienesquiera que sean y dondequiera que estén. Para Sentebale, nuestro compromiso es terminar con el VIH y brindar atención y apoyo significativos a los niños y jóvenes cuyas vidas se han visto afectadas. por esta enfermedad, porque ellos tampoco serán olvidados».