Ahora que en Madrid empieza la época de frío, empezamos a rescatar los abrigos, bufandas y guantes del fondo de nuestro armario. Y si hay un accesorio que regresa cada año para abrigarnos de la forma más elegante posible, es el pasamontañas. A pesar de ser una prenda simple a primera vista, es un accesorio que ha sido reinterpretado por múltiples diseñadores de renombre y se ha popularizado en redes sociales gracias a la tendencia slavic doll.

Diseñadores como Stella McCartney y Fendi los diseñan de punto a juego con el jersey que lo acompaña para dar la sensación de un abrigo-capa con capucha mientras que otros como Simone Rocha prefieren que contraste con la capa que lo acompaña, diseñándolos de diferentes colores y materiales.

Su versatilidad es una de las características más destacadas del pasamontañas, permitiéndonos llevarlo en nuestros looks del día a día, pero también puede ser combinado con prendas más elegantes para buscar un estilismo algo más sofisticado. Los diseñadores los han reinventado con texturas de lo más lujosas, formas muy variadas y colores que van desde los tonos más neutrales como el beige hasta colores más llamativos como el rosa o el naranja.

En resumen, prepárate para ver balaclavas en todos lados este otoño-invierno: en las pasarelas, en las calles y en las redes sociales… Es la pieza que dicta los outfits de este invierno.