El músico fue declarado absuelto en el juicio por infracción de derechos de autor, que afirmó que su tema de 2014 «Thinking Out Loud» copia «Let’s Get It On» de Marvin Gaye, lanzado en 1973.
Afortunadamente para Sheeran, el jurado llegó a un veredicto unánime en el caso. Sheeran dio a entender previamente que si terminaba perdiendo el juicio, dejaría la música.
“Si eso sucede, termino, me detengo”, dijo Sheeran antes del veredicto, según PEOPLE. “Me parece realmente insultante”, agregó. “Trabajo muy duro para estar donde estoy”.

El año pasado, el cantante británico pasó por una experiencia similar cuando ganó un juicio por infracción de copia de su éxito de 2017 “Shape of You”. Sobre la situación, dijo en ese momento: “No soy una entidad, no soy una corporación, soy un ser humano. Soy padre, soy esposo, soy hijo. Las demandas no son una experiencia agradable, y espero que este fallo signifique que en el futuro se puedan evitar afirmaciones sin fundamento como esta”.