Después de años de espera y proyectos en solitario, BTS se prepara para regresar a los escenarios con una gira mundial en 2026 que promete ser la más ambiciosa de su carrera. Según adelantó un informe de Bloomberg, el grupo surcoreano estaría planificando alrededor de 65 fechas en todo el mundo, con más de 30 conciertos en Norteamérica, marcando así su vuelta oficial tras su pausa obligatoria por la pandemia y el servicio militar.
El tour, que acompañaría el lanzamiento de un nuevo álbum previsto para marzo de 2026, supondría el primer reencuentro sobre el escenario de RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jungkook desde 2022. Entre 2020 y 2022, BTS solo ofreció una docena de espectáculos, tras la cancelación de su gira mundial original por culpa de la crisis sanitaria.
No obstante, la euforia provocada por la filtración del calendario ha sido rápidamente matizada por Hybe, la agencia matriz de Big Hit Music, que emitió un comunicado: “Los detalles sobre las fechas y el alcance de la nueva gira mundial de BTS aún no están confirmados. Las cifras mencionadas no reflejan el último número que estamos considerando”.
Aunque el hermetismo continúa, todo apunta a que 2026 será un año decisivo para el grupo, no solo por su esperado regreso como septeto completo, sino también por el inicio de una nueva era creativa tras sus respectivas exploraciones individuales. El ARMY ya está más que preparado.