Con la llegada del verano, es habitual que se abandonen los secadores y las planchas y nos enorgullezcamos de nuestras melenas rizadas. Sin embargo, esta es una tendencia que no ha muerto con la llegada de Septiembre. Una cosa está clara: El pelo rizado está de moda. Y estos son los cortes que más le favorecen:

El mullet

Pelo rizado con corte mullet | Fuente: Instagram (@simply.cie)

Si tuviésemos que destacar un corte que ha triunfado estos últimos años, ese sería sin duda el mullet. A pesar de que tenemos referentes históricos como David Bowie, celebrities como Kristen Stewart han rescatado este peinado han vuelto a poner de moda este estilo. Un peinado que ha conquistado a todo el mundo sin importar edad o género y que nos trae la nostalgia de los años 80. Inicialmente, era un estilismo pensando para melenas lisas u onduladas y no para melenas con rizos, pero cada vez podemos ver más este corte en pelos rizados, lo que aporta mucha modernidad y una influencia algo indie.

Bubble bob

Pelo rizado con corte bubble bob| Pinterest

El bubble bob es un estilo que consiste en cortar el pelo a la altura de un corte bob, pero añadiéndole capas, para crear la perfecta opción de peinado para los rizos. Consigue un efecto frizz, pero controlado, en el pelo rizado, que tan complicado es de cuidar. Además, aporta mucha frescura y novedad a los estilos habituales para pelo rizado. También tiene la ventaja de que el bob cuenta con muchas versiones diferentes, por lo que se puede adaptar a todo tipo de rizos, necesidades o gustos.

Melena shag corta

Melena shag rizada | Fuente: Instagram (@artdecopeluqueria)

El shag se reinventa en esta temporada y pasa de ser un corte a la altura de los hombros a ser un corte desfilado y capeado que quita frizz de los cabellos rizados y por lo tanto, favorece mucho a este tipo de pelo, además de darle un aire retro y setentero. Además, si añadimos un flequillo desfilado a la altura de las cejas que sea desfilado , conseguiremos un estilo mucho más desenfadado, moderno y original. Este tipo de corte favorece en especial a rostros ovalados, pero también pueden favorecer a rostros redondos y ovalados.

Pixie cut

Pixie cut rizado | Fuente: Instagram (@saloncheska)

Siguiendo la línea del pelo corto, los cortes pixies son un peinado muy moderno y perfecto si se quiere un cambio de look. Además, para cabellos rizados, son perfectos y dan un estilo muy rockero, sobre todo si dejamos las patillas largas