Ben Affleck ha compartido por qué ha decidido no dirigir más películas en el Universo DC. A pesar de los rumores de que podría dirigir una película de Batman y Robin, Affleck ha declarado que simplemente «no está interesado» en dirigir para DCU. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Affleck mencionó que sus experiencias durante el rodaje de Justice League lo han alejado de la idea general. Afirma que la película fue la peor experiencia que ha tenido en un negocio lleno de experiencias terribles.
Affleck explicó que no encontró satisfactorio seguir explorando el género de superhéroes creativamente. «Quieres ir a trabajar y encontrar algo interesante a lo que aferrarte, en lugar de simplemente usar un traje de goma, y la mayor parte del tiempo estás parado frente a la pantalla de la computadora y pensando: »Si esto los desechos nucleares se sueltan, nosotros…'». Eso está bien. No soy condescendiente con eso ni lo descarto, pero llegué a un punto en el que no lo encontré creativamente satisfactorio. Además, estás sudoroso y exhausto. Y pensé: ‘No quiero participar en esto de ninguna manera. Y no quiero desperdiciar más mi vida, de la cual tengo una cantidad limitada’”.
En definitiva, Ben Affleck ha dejado en claro que no tiene nada en contra de los jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, y que no se trata de problemas personales, simplemente ya no está interesado en dirigir para DCU.