Es el momento de Balenciaga. Era cuestión de tiempo para que Balenciaga incursionara en el mundo de la ropa de esquí, especialmente considerando que las chaquetas hinchadas de gran tamaño y las gafas de estilo helado son elementos esenciales de la indumentaria de invierno. Ahora, la marca con sede en París se está preparando para equiparte para la temporada de esquí con su primera colección de ropa de esquí.
La colección incluirá prendas técnicas, accesorios y equipo de esquí, con ropa térmica, prendas de abrigo protectoras, guantes, calzado y gafas, además de equipo de esquí como bastones, mochilas y una tabla de snowboard. Diseñada siguiendo los distintivos principios de diseño de Balenciaga, la colección utiliza los últimos avances en la fabricación de deportes de nieve, fusionando la alta tecnología con el après-ski.


La colección está diseñada con un sistema de capas infalible que incluye una capa base cálida y que absorbe la humedad, seguida de una capa intermedia acolchada ligera y completada por una capa exterior unida por membrana que cuenta con bolsillos para dispositivos que ahorran energía, sistemas de ventilación y fundas para pases de esquí.
Además, los nuevos esquíes y tablas de snowboard de Balenciaga están fabricados con Titanal pulido a espejo para lograr una mayor precisión, capacidad de respuesta y estabilidad a alta velocidad. La oferta de calzado de la colección incluye las nuevas botas Alaska, disponibles en versiones de cuero, nylon y piel sintética, completas con cadenas desmontables.
La colección se lanzará a través de una tienda emergente y hará su debut en el Isetan Shinjuku Men’s Building en Tokio, con piezas exclusivas que solo estarán disponibles en ese lugar. Artículos como sudaderas con cremallera de nylon y chalecos hinchados estarán disponibles en ediciones limitadas de colores, y la tienda emergente buscará recrear una experiencia de esquí. La tienda emergente también llegará a Seúl, donde se lanzará una instalación similar en el departamento Shinsegae de Gangnam el 22 de noviembre.