Anya Taylor-Joy se puso un vestido bustier de alta costura de Schiaparelli en la alfombra roja de los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA) el domingo por la noche.
Encendiendo otra iteración de la tendencia del vestido con capucha romántico renacentista, usó el look que tenía una capa voluminosa en terciopelo líquido color champán. Diseñado por Daniel Roseberry, el conjunto era de la colección primavera 2023 de Schiaparelli Couture. Cuando la línea debutó en la pasarela, rápidamente se volvió viral. Presentaba reproducciones realistas de cabezas de animales inspiradas en el «Infierno» de Dante que encendió un torrente de comentarios en las redes sociales sobre la glamour de la caza de trofeos.

El minivestido estructurado de Taylor-Joy presentaba un escote recto y una fila de cuatro lazos desde el cuello hasta el dobladillo. Su estola velada en la coronilla, cubría los hombros y caía hasta el suelo. En la parte trasera, la sección media de la estola se fruncía hasta el muslo.
Sus sandalias Aquazzura de color champán dorado estaban adornadas con pedrería que comenzaba con el empeine de una sola correa y también a lo largo de la correa de apoyo del tobillo.
Fuera de sus apariciones en la alfombra roja, ha sido un año ajetreado para Taylor-Joy. Además de promocionar su papel como invitada fugaz a la cena en «The Menu», fue nombrada el rostro de Dior Beauty en 2021. Su asociación con la marca se amplió en 2022 cuando se unió a la estrella del K-pop Jisoo en la campaña Addict de Dior. Taylor-Joy ha aparecido en campañas para Viktor & Rolf, Tiffany & Co. y Jaeger-LeCoultre.