Convertido en padre de familia y artista en plena transformación, A$AP Rocky ha compartido con franqueza cómo la llegada de sus hijos ha reconfigurado su mundo interior. En una reciente entrevista con GQ, el rapero de 36 años habló del impacto emocional de la paternidad y de cómo su pareja, Rihanna, está viviendo de forma distinta su tercer embarazo.
“La evolución de quién soy como persona, como padre y como artista… ha sido realmente jodidamente interesante, si me preguntas”, confesó. “Se nota ante los ojos de todos cuánto he deseado ser un padre amoroso. No tengo más que amor para dar a estos pequeños. Ocupan gran parte de la capacidad de mi corazón: mi familia”.
Padre de RZA, de tres años, y Riot, de 22 meses, Rocky reconoció que cada embarazo ha traído aprendizajes únicos, y que este tercero con Rihanna no es la excepción. “Esta experiencia ha sido tan distinta en comparación con los dos anteriores. Nada es igual. Cada experiencia es diferente a su manera. Y esta no es la excepción”.
Más allá de su faceta paternal, el artista también compartió detalles sobre sus referencias creativas para su próximo álbum, mencionando influencias como el expresionismo alemán, The Nightmare Before Christmas y Pee-wee’s Playhouse. Sin embargo, sus hijos aún no comparten ese universo. “Mis niños están en esa etapa donde les gusta la música infantil, los sonidos animados. Solo tienen dos y tres años, aún no entienden lo que hago”.
A pesar de ello, Rocky anticipa con una sonrisa el momento en que sus hijos le pregunten “Papá, ¿qué estás haciendo?”. Hasta entonces, parece disfrutar cada instante de esta nueva etapa, en la que su identidad artística y su vida familiar encuentran una armonía más humana que nunca.