¿Se acercan tus vacaciones y no has reservado nada? Los precios se disparan a medida que se acercan fechas importantes, por eso siempre es recomendable reservarlo todo con antelación. Pero ahora no es momento de eso. Ahora es momento de buscar soluciones y de ver cómo encontrar una buena escapada de última hora para pasar tus vacaciones de la mejor forma posible y ahorrando tanto como puedas.

Parece una misión imposible, pero no tiene por qué ser así. Te vamos a ayudar a improvisar tus planes rápidamente y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en las que lo pasarás genial y, de paso, ahorrarás mucho dinero. Todo ventajas.

Cómo organizar unas vacaciones a última hora al mejor precio

Lo primero que necesitas es echar un vistazo a los alojamientos. En este sentido, puedes encontrar la mejor oferta de hoteles con Amimir.com, ya que cuentan con un enorme abanico de opciones repartidas por toda España e incluso Portugal, con recomendaciones y ofertas únicas que te permitirán dar con los precios más ajustados. Dedica tiempo a comprar y ver qué se incluye en cada régimen en cada hotel.

Ahora bien, debes descartar los destinos turísticos habituales. Para empezar, acudir en verano a ellos es sinónimo de toparse con grandes aglomeraciones que te permitirán disfrutar de las actividades más normales como es debido. Para terminar, porque estos lugares suelen ser los que más se encarecen cuando llega la época veraniega, tanto en los alojamientos como en la restauración o cualquier servicio que quieras contratar.

Busca lugares alternativos y quítate prejuicios de encima, porque así podrás descubrir lugares con un encanto de lo más inesperado que te hagan disfrutar mucho más de tus vacaciones. También te recomendamos que, si decides volar, lo hagas en días entre semana y con navegación privada para evitar que las cookies te traicionen. Muchas aerolíneas elevan precios de determinados trayectos cuando se consultan con frecuencia.

Si vas a volar, tocará facturar equipaje. Piensa bien cuántos días vas a estar y el tipo de destino al que vas. Si buscas playa o piscina, los bañadores ocupan poco espacio y no necesitas mucho más. En caso de que viajes en pareja o con más personas, es muy recomendable que analicéis bien lo que necesitáis y facturéis el menor número de maletas posible, ya que eso encarece mucho el vuelo. Recordad que podéis llevar una mochila en cabina, aunque no una maleta, ya que esta también se paga.

Mientras buscas, es recomendable fijar alertas de precios para los destinos que te interesen, ya que así recibirás avisos en caso de rebajas tanto en hoteles como en vuelos u opciones de transporte. Portales como Amimir.com te permiten contar con avisos en tiempo real que te ayudan a cazar los mejores precios al momento, y eso es indispensable, porque hay ofertas que pueden desaparecer en cuestión de minutos.

Como decíamos, organizar unas vacaciones exprés para una escapada no tiene por qué ser una misión imposible. Es algo que requiere tener las ideas claras y armarse de paciencia para lanzarse a comparar todas las ofertas posibles.

--

Contenido patrocinado