Los tuiteros lo han vuelto hacer. Los usuarios de internet han usado de nuevo la tecnología de filtros y los montajes creados a partir de inteligencia artificial conocidos como deepfakes para hacer memes con los políticos españoles. En esta ocasión, se trata de un vídeo inspirado en la antigua Roma en el que la protagonista es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el día en el que ha tomado posesión como presidenta regional, Ayuso no ha podido dejar de expresar su sentido del humor con el vídeo en la que se la representa como Cleopatra, publicado por el usuario de Twitter United Unknown. Ante estas imágenes, la presidenta madrileña ha reaccionado con emojies de risas al vídeo, basado en la película con el mismo nombre e interpretada en 1963 por Elizabeth Taylor.

En el clip de poco más de un minuto también están presentes otros representantes políticos. En él aparecen el líder del Partido Popular, Pablo Casado, como Julio César; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como Marco Antonio; y y acompañando a la faraona el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, como el hijo que tiene con Julio César, Cesarión.

Ayuso reacciona a un vídeo montaje. Twitter

En el vídeo, también se puede ver al líder de Más Madrid, Iñigo Errejón, como César Augusto o a los políticos del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal y Iván Espinosa de los Monteros, en los papeles que acompañan al dirigente de Roma. A la derecha, encabezando la bancada, se encuentran también otros protagonistas de la actualidad política española, como Rocío Monasterio, Andrea Levy, Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, y detrás de estas se encuentran el expresidente del gobierno Mariano Rajoy e incluso el periodista Eduardo Inda. 

La toma de posesión

Esta mañana, Isabel Díaz Ayuso ha tomado cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, después de ser investida este viernes gracias a los votos de PP y Vox.

Durante su discurso, la dirigente popular ha vuelto a hacer énfasis en las peculiaridades de la “vida única” en la región. “Aquí nos hemos dado una forma de vida única porque los madrileños venimos de todas partes. Esta es la capital de un país. Se puede ser madrileño, vasco o catalán, aquí se escucha a todo el mundo. Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad, solo hemos temido perderla. Nunca hemos fallado al resto de los españoles", ha señalado Ayuso.