El bar La Lata de Cascorro se hizo viral después poner varios carteles en su cristalera en la que se posicionaba en contra de la gestión de ayudas a la hostelería que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El establecimiento quiso dar a conocer su punto de vista tras los carteles de algunos hosteleros agradeciendo a Ayuso que estableciera medidas para mantener abierta a la hostelería.

La Lata de Cascorro aseguraba en los carteles colgados que "lo sentimos... si en algo nos equivocamos, la culpa es de Ayuso". "¿Sabías qué... si la hostelería en Madrid no se ha cerrado es por la negativa de dar ayudas directas por parte de la Comunidad de Madrid y no porque se quiera "salvar" los negocios?", señalaban.

"¿Sabías qué... gracias al capricho de una persona por convocar elecciones en la Comunidad de Madrid, los 600 millones de euros de ayudas directas que se iban a otorgar en abril a la hostelería por parte del Gobierno central se retrasarán meses porque la competencia de distribuirlas es de las comunidades?", añadía.

Después de hacerse viral en redes sociales, La Lata de Cascorro ha vuelto a lanzar un mensaje, pero esta vez unas palabras negativas por el acoso y las amenazas que han sufrido desde que se difundiera la imagen del establecimiento.

"Es una pena que por decir lo que uno piensa (que por mucho bar de ocio este sitio tiene alma y lo llevan seres humanos), lleguen las primeras amenazas ante una sincera opinión que no dista mucho de la verdad", razonan en una publicación en su página de Facebook.

El establecimiento ha explicado que "no esperábamos tener la repercusión con estas sinceras palabras y no hay gota de ofensa, como parece, están produciendo. La única intención era parar un poco la ignorancia en ascenso de autómatas que repiten". discursos

"Nos han llamado vagos... señores, llevamos trabajando de sol a sol desde años, explotándonos más que muchos jefes hosteleros que hemos tenido. Curramos y nos gusta trabajar”, han expuesto.

La Lata de Cascorro asegura que "nosotros no queremos rascarnos la barriga, nosotros queremos luchar y seguiremos luchando. Pero no vamos a ignorar la realidad que cruelmente nos atraviesa".