El año pasado se popularizó en Twitter un bot que narraba una futura Guerra Mundial. La cuenta tuvo un éxito tremendo y, a raíz de ello, se crearon otras con los mismos fines. Una de ellas es la Spanish War Bot que, en su edición de 2020, ha enfrentado a Abascal y a Echenique. El líder de Vox ‘mató’ al portavoz de Podemos y, al contrario que lo que ocurrió con el trending topic de “Matar a Abascal”, la formación ultraderechista no se ha quejado.

Apenas quedan diez contendientes en pie para protagonizar los últimos compases de esta guerra de personajes famosos que, a su vez, cuenta también con rostros históricos, como el de Carlos II El Hechizado, que se mantiene en la batalla. Ana Milán, Fernando Simón, Apolonia Lapiedra, Ibai Llanos, El Rubius o Santiago Abascal son algunos de sus ‘supervivientes’.

En el día 31 de esta ‘guerra española’, Mariano Rajoy acabó con Pedro Sánchez y Santiago Abascal se enfrentaba a Pablo Echenique por su supervivencia. Sin embargo, el líder de Podemos siguió el mismo camino que Pedro Sánchez y el ultraderechista dio por terminada ‘ su vida’ tras derrotarle y colarse entre la terna de diez supervivientes.

Sin enfados de Vox

Esta vez, el partido ultraderechista no ha puesto el grito en el cielo como hiciera hace escasas fechas cuando “Matar a Abascal” se convirtió en trending topic. De hecho, altos cargos de la formación anunciaron que tomarían medidas legales contra Twitter por permitir este hecho “gravísimo”.

En el caso del trending topic, cabe recordar que no consistió una amenaza, sino que el origen del hashtag es un juego  de azar de Internet en el que consistía en juntar mes del año de nacimiento, unido a la inicial del nombre más el último dígito del número de teléfono móvil donde, entre las combinaciones aparecía Abascal, Fernando SimónKim Jong-un o Alfonso Merlos.