La batalla en el access prime time sigue siendo objeto de análisis, incluso con presentadores de televisión mojándose. Xavier Sardà, actual colaborador del programa Tardear, se ha posicionado entre La Revuelta o El Hormiguero, explicando cuál es el espacio con el que sintoniza de manera habitual. Además, ha lanzado una reflexión pública a modo de explicación para abordar cuáles son las bondades de David Broncano y Pablo Motos.

"En este momento veo a Broncano"

Aunque la cadena en la que colabora es Telecinco, el expresentador de Crónicas Marcianas no ha tenido impedimento en confirmar que disfruta los contenidos de otra cadena: "En este momento veo a Broncano", ha asegurado Sardà en una entrevista concedida a Cadena Ser. Al instante, el presentador se disponía a confirmar los motivos por los que prefiere el programa que se emite en La 1 de Televisión Española (TVE) antes que el espacio de Antena 3.

Xavier Sardà ha reflexionado sobre La Revuelta y el éxito conseguido desde que se comenzó a emitir en abierto, calificándolo como "un fenómeno" para las generaciones de menor edad: "La gente joven puede verlo cuando quiera, pero puede verlo en directo". Precisamente por este motivo, el presentador ha asegurado que el espacio de David Broncano "no tiene una continuidad de audiencia".

Respecto a la figura de David Broncano, el colaborador de Tardear ha explicado que le resulta "más estimulante" que Pablo Motos. Y los motivos tienen que ver directamente con su idea de cómo hacer televisión: "No tiene prisa, tiene una sangre fría impresionante". A modo de ejemplo, Sardà ha aprovechado para poner en valor la espontaneidad del equipo: "Se pone a hablar con el público y el otro, con un saxofón ahí", aseguró en relación al papel de Sergio Bezos.

Así está la batalla entre La Revuelta y El Hormiguero

Desde el estreno de La Revuelta el pasado septiembre, la batalla en el access prime time se convirtió en objeto de análisis. El tiempo ha ido pasando, con las audiencias mostrando sus preferencias. El mes de febrero cerró con La Revuelta firmando un 13,2% de cuota de pantalla y 1.626.000 seguidores, cifra que aumenta hasta los 1.742.000 incluyendo el consumo en diferido). El programa de David Broncano superó el listón de los 4,1 millones de seguidores únicos.

Por su parte, El Hormiguero se alzó como el programa de entretenimiento líder: alcanzó un 14,9% de share y 2.009.000 espectadores. Cada noche, un total de 4.500.000 seguidores únicos pasaron por el programa de Antena 3. Fue la visita de Mariano Rajoy la entrega con mejores registros durante el ejercicio: un 18,7% y 2.482.000.