El Intermedio respondía este jueves, 10 de octubre, con una nueva "misa aznariana" a Abogados Cristianos después de que la asociación anunciara que iba a querellarse contra el Gran Wyoming por "un delito de incitación a la discriminación, el odio y la violencia (art. 510.1 CP) y otro delito de escarnio (art. 525 CP)". La demanda surge a raíz de uno de los sketchs habituales del programa de laSexta en el que el presentador se viste de Papa de la "Iglesia Aznariana".

"La organización de juristas alega que el presentador hizo una burla de la eucaristía y tergiversó el Credo para vejar y ofender a los cristianos", expresan en comunicado donde solicitan al magistrado que "cite a declarar como investigado al presentador de laSexta". Por ello, el mismo, que ya había hablado horas antes en una intervención en Al Rojo Vivo, arrancaba El Intermedio de este jueves ironizando sobre el asunto: "Debo arrancar el programa de hoy poniéndome serio. Os habréis enterado de una noticia que nos afecta en lo más profundo de nuestro sentimiento". 

El comunicador avisaba que, para aquellos que no conocían el gag de la discordia, esa misma noche tendrían la oportunidad de verlo. Y dicho y hecho. Wyoming volvía a ponerse el hábito de Papa, acompañado del "monaguillo Mateo" para celebrar una nueva "misa aznariana" con la que responder a la asociación ultracatólica. Ambos leían la querella interpuesta por "hacer declaraciones humillantes para los católicos" y versionaban una de las canciones clásicas de las misas católicas: Juntos como hermanos.

"Juntos como aznarianos compartiendo una querella vamos caminando al juzgado de instrucción", cantaban acompañados por las palmas del público. "No ha estado mal padre", le decía Mateo. "¿Solo de uno a cuatro años? Joder, esto es de ocho", retaba el presentador. "Si fuera La Voz nos caerían más", sentenciaba su compañero antes continuar con la "profana demanda" de Abogados Cristianos. 

Como leía Mateo, la asociación acusa a Wyoming de "un delito de incitación a la discriminación, el odio y la violencia, y otro delito de escarnio", que "podrían llevar una pena de uno a cuatro años de cárcel". Así respondía él mismo: "¿Me acusan de un delito de incitación al odio y otro de escarnio? Esto es un nueva ofensa para todos los seguidores de la iglesia aznariana. Aceptaré con gusto el martirio…". "Aznarísimo, mi cuerpo terrenal está preparado, en tus manos encomiendo mi espíritu rancio. No tengo miedo… Sobre todo porque si hay que ir al trullo se lo va a comer el 'monaguillo Mateo", añadía el presentador acompañado por una música de órgano.

"¡Dejar la Iglesia Aznariana sin nadie que la guíe!", exclamaba Wyoming, que se mostraba en desacuerdo con la "profana querella" y se preguntaba "qué pasa con las ofensas a los aznarianos". "Abogados Cristianos se querella contra el Gran Wyoming por vestirse de obispo y hacer declaraciones humillantes para los católicos", leía el "monaguillo aznariano", que asegura que "por declaraciones humillantes pensaba que se refería a las que hace cuando no estoy y se toma dos vinos". "Esto es un ultraje, una blasfemia y una ofensa contra mi persona. Sobre todo porque yo no soy un vulgar obispo, soy el sumo pontífice de la Iglesia Aznariana elegido por la fumata blanca hecha por los puros de la boda de la hija del Aznarísimo", remataba el presentador contra las palabras de Abogados Cristianos.