Hace casi cuatro décadas que el concurso más famoso de la televisión Un, dos, tres premiaba con coches y apartamentos en Torrevieja, Alicante, a los ganadores. Actualmente, tal y como enseñó ayer un reportaje de Antena 3, esos apartamentos soñados, que costaban 25 de las antiguas pesetas (0,15 céntimos) están ahora abandonados.

“Desde la época de Un, dos, tres esta zona ha cambiado, y mucho, a peor. Todos ansiaban conseguir el famoso apartamento en Torrevieja”, comienza el periodista. Después, al enseñar los apartamentos que media España quería, se ve su nefasto estado actual: sucios, abandonados, con la calle sin asfaltar, basura por las aceras, cucarachas…

Los vecinos de la zona llevan denunciando desde hace años que el Ayuntamiento ha abandonado la zona y nadie se hace cargo de ella. Además, declaran que el territorio se ha convertido en un paraíso para la venta de drogas y los ocupas.

“Las casas abandonadas, las hierbas crecen, nadie se encarga de limpiar”, declara un residente, mientras que otra admite que “aquí han construido unos de una manera, otros de otra”.

Todos los ganadores de los apartamentos ya se han ido, incluyendo la que fue presentadora del concurso, Mayra Gómez Kemp, quien tardó poco tiempo en venderla: “Se cansó porque no es una zona para que viva Mayra”, dice uno de los vecinos.

Ahora, prácticamente todos los propietarios son extranjeros, a los únicos que se les consigue engañar para que compren una vivienda en esa zona con precios muy bajos. Esas casas hace 40 años rondaban los 120.000 euros, y a día de hoy las encuentras por unos 30.000 euros.