Tras el discurso de Broncano exponiendo las prácticas que Pablo Motos utiliza para "rivalizar" con la competencia, le ha llegado el turno de palabra a la única que faltaba por pronunciarse: la agencia de Jorge Martín, el invitado que no llegó a aparecer en La Revuelta debido a las presiones de El Hormiguero.

Los representantes del campeón del mundo de motociclismo han expresado a través de un comunicado que la intención de Martín era acudir al programa de Broncano en primer lugar, pero han reconocido su error de no haber avisado previamente al espacio de Antena 3 sobre ello. Los medios ya se han hecho eco de que El Terrat cerró la entrevista del campeón de MotoGP con Broncano durante el pasado 8 de noviiembre

El comunicado de la agencia de Jorge Martín

"Ante los acontecimientos ocurridos anoche en La Revuelta queremos, por parte del equipo de Playmaker Agency, pedir disculpas por no comunicar de inicio a ‘El Hormiguero’ nuestra intención de visitar ‘La Revuelta’ antes que a ellos, acto que desencadenó todos los acontecimientos", arranca el escrito. 

"Respetamos todo tipo de reacciones y solo pedimos que permitamos todos a Jorge disfrutar libremente de su momento con los aficionados y medios. La vida está para compartir y es el deseo de Jorge poder compartir su momento con todos vosotros y disfrutarlo juntos", zanjan desde la agencia sobre la polémica que no ha permitido que Martín pueda estar en La Revuelta, tal y cómo estaba previsto.

'El Hormiguero' habla de un "malentendido"

Ante la polémica, el programa de Motos en Antena 3 ha tratado de desmentir la información dada por Broncano en lo que muchos han tachado de una "huida hacia delante". "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy, uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", han expresado a través de un comunicado que circula por las redes sociales.

Sin embargo, las explicaciones dadas por el espacio de Pablo Motos y compañía no han parecido convencer a los espectadores, quiénes han renegado de su comunicado dándole la razón a La Revuelta. Además de ello, muchos han retratado el hecho de que las "presiones" del dueño de la productora '7 y Acción' llevan varios meses rondando por la industria televisiva. Por otra parte, varios cómicos también han denunciado que Motos recurre a "las llamadas" como práctica habitual para "evitar que se hagan chistes sobe él"

"Una guerra fría" televisiva

El enfrentamiento entre La Revuelta y El Hormiguero ha escalado a niveles prácticamente inéditos con esta polémica, convirtiéndose en un fenómeno viral que acumula millones de visualizaciones. La denuncia pública de David Broncano y el tratamiento de esta "guerra fría" por parte del Telediario de TVE han marcado un nuevo capítulo en la intensa competencia por el access prime time.

Con la audiencia polarizada y las redes sociales ardiendo, queda claro que este conflicto no solo tiene implicaciones en las estrategias de programación: también redefine por completo la relación entre las grandes cadenas y sus invitados estrella. Mientras tanto, tanto Broncano como Pablo Motos están en el foco del debate, consolidándose como protagonistas absolutos de la actualidad televisiva.