La batalla por las audiencias en el access prime time se reactivaba oficialmente este martes, 7 de enero, tras el parón navideño. Con la polémica de las Campanadas de Televisión Española aún coleando, La Revuelta cumplía su promesa e invitaba a Belén Esteban, que tomaba el mando del programa, conformando así un potente tridente. Enfrente, dos grandes competidores: El Hormiguero y GH Dúo 3, después de que Telecinco haya decidido adelantar su prime time a las 22:00 horas. Así, el primer enfrentamiento del año se ha saldado con un claro resultado: Broncano doblega a Motos y aplasta al reality de Mediaset.
La Revuelta decía adiós a las reposiciones y volvía con las pilas cargadas este martes. El programa de Encofrados Encofrasa para La 1 se coronaba como lo más visto del día en televisión, así como líder de su franja, tras anotar un 17,4% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una media de 2.387.000 espectadores ante la televisión y una suma de más de 5,3 millones de usuarios únicos, que conectaban con el espacio en algún momento de su emisión.
Por su parte, El Hormiguero contaba con María Hervás y Fernando Gil, protagonistas de Machos Alfa, en su regreso al access tras el parón navideño. El programa de Motos registraba un 13,2% de audiencia y congregaba una media de 1.810.000 espectadores frente al televisor. Además, conectaba con una suma de más de 4,3 millones de usuarios únicos, que sintonizaban el espacio en algún momento.
Enfrente, Telecinco estrenaba GH Dúo 3: Límite 48 horas, adelantando además su prime time a las 22:00 horas. De esta manera, enfrentándose con La Revuelta y El Hormiguero, el programa se quedaba con el 11,4% de share, traducido en una media de 731.000 espectadores y una suma de 2.233.000 usuarios únicos a lo largo de la emisión. Aunque el dato se quedaba por debajo de la gala de estreno, que marcó un 14,2% de cuota, mejoraba la cifra conseguida este domingo, con un frío 9,9%.
En la franja en estricta coincidencia (22:06 horas - 23:04 horas), La Revuelta lideró claramente ante sus competidores en esta primera batalla del año:
- La Revuelta: 18,7% y 2.551.000
- El Hormiguero: 13,3% y 1.824.000
- GH Dúo 3: Límite 48 horas: 7,7% y 1.053.000
La Promesa celebra sus 500 episodios con victoria en el prime time
La Promesa ponía el broche de oro a un gran 2024 finalizando como líder indiscutible de su franja y con un Emmy Internacional entre sus brazos, siendo la primera ficción española diaria en conseguirlo. Este martes, 7 de enero, celebraba un nuevo hito, sus 500 episodios, y lo hacía desembarcando en el prime time de La 1, enfrentándose así al gigante Gran Hermano.
La Promesa aterrizaba en el horario de máxima audiencia siendo líder de su franja de emisión. Los episodios 499 y 500 promediaban un 15,5% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una media de 1.317.000 espectadores frente a la pequeña pantalla y una suma de más de 3,3 millones de contactos únicos, que sintonizaban el doble capítulo en algún momento de su emisión.
Además, horas antes, en su franja habitual, el episodio 498 registraba máximo histórico tanto en share como en espectadores al anotar un 15,5% de cuota y una media de 1.325.000 televidentes, que la convertían en líder.