El Objetivo emitía este miércoles la primera entrevista de Luis Rubiales en una televisión tras estallar la trama de corrupción que le envuelve. Ana Pastor se reunía con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en República Dominicana, antes de que aterrizara en España durante la misma mañana de la emisión. El canario se pronunció sin tapujos ante las cámaras de laSexta sobre el caso Negreira, el beso a Jenni Hermoso e incluso habló de igualitarismo. Estos son algunos de los titulares que dejó durante el encuentro

Como era de esperar, Rubiales se pronunció sobre el veredicto de la Justicia por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso tras la victoria de la Selección Femenina de Fútbol en el Mundial de Fútbol celebrado en Sidney. El entrevistado sostenía que no logra "entender que piense que eso sea una agresión sexual" y se apoyaba en el supuesto vínculo que le unía a la jugadora para justificarse: "Se produce entre dos amigos, lo dice la señora Hermoso, que había una relación de confianza y amistad"

Relacionado Rubiales se presenta como víctima en su primera entrevista y niega cualquier delito: "Nunca he pegado una mordida"

Además, el expresidente de la RFEF aseguraba que "en el contexto sexual no había nada" y que, por otro lado, "un agresor sexual no pregunta". Y es que, volvió a enfatizar que "ella me dice 'vale' y recordaba uno de los vídeos que provocó que muchos pusieran en duda la versión de Hermoso. De hecho, volvía a echar por tierra las declaraciones de la jugadora: "Primero, sobre la agresión sexual, ella salió de manera inmediata a desmentir en un primer momento. La señora Hermoso cambió su versión. En el momento en el que hay presiones, ella cambia", reiteraba. 

"¿No se puede cuestionar a la señora Hermoso y a mí sí? ¿Porque soy hombre?", lanzaba. Sin embargo, Rubiales se topaba con la tajante respuesta de Ana Pastor: "Se puede cuestionar a cualquiera, también a usted". A raíz de este tema, el exfutbolista se atrevía a hablar sobre "feminismo" e "igualitarismo". "Defiendo el igualitarismo, son conceptos diferentes. El feminismo defiende que en una desigualdad se apoye a una mujer para que llegue a ese nivel, eso no se está haciendo", decía Rubiales, quien considera que "radicales" están "dando la razón a una mujer" frente a su versión.

Pastor le recordaba sus palabras sobre el "falso feminismo" meses atrás, a lo que Rubiales respondía con un mero: "Lo que dije está dicho y ya está". Tras el comentario, reflexionaba sobre los radicalismos, asegurando que "son malos": "Aquellas personas que piensan que otra por ser de izquierdas o derechas, de ser una condición u otra, tienen más razón o menos se equivocan", opina.

Luis Rubiales y el "suero de la verdad"

El expresidente estaba cómodo y sus confesiones no lo escondían. Rubiales hablaba sobre prostitución y afirmaba que "si me ponen un suero de la verdad y me preguntan si he estado con una prostituta voy a decir que no". Mientras, la presentadora le reconocía que "no creo en el suero de la verdad", a lo que él le respondía que, entonces, "nadie va a poder comprobarlo nunca". En ese instante, el entrevistado volvía a defenderse y apuntaba que "las relaciones que he tenido en mi intimidad son íntimas y son siempre dentro de la libertad de dos personas adultas".

El exfutbolista comentaba que le "parece embarazoso tener que dar explicaciones de algo que no he hecho nunca". Sin embargo, Ana Pastor le recordaba que su propio tío había hablado de "fiestas con mujeres". "Ya le digo que no", le respondía Rubiales tajantemente.

Relacionado Susanna Griso compara a Rubiales con Al Capone en pleno directo: "Que me perdone"

 ¿Qué opina Rubiales del 'caso Negreira'?

Luis Rubiales apuntaba ante Ana Pastor que hay que "llegar hasta el final" en el conocido como 'caso Negreira'. El expresidente de la RFEF aseguraba que "desconocía" el vínculo entre Enríquez Negreira y el FC Barcelona, aunque se alegra de "haber cesado en bloque a la cúpula arbitral de aquella época" a su llegada al cargo.

"Llegué y monté un equipo moderno, teníamos que implementar el VAR", recordaba. No obstante, Rubiales prefería "no opinar de cuestiones que no conocía" en el año 2018. "Todos los árbitros retirados tienen 46 años en adelante; todos esos, con 30 años, eran árbitros existiendo Negreira. ¿Qué árbitro nombramos que no estuvieran cuando estaba Negreira?", se preguntaba el entrevistado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes