Fiesta continúa sin levantar el vuelo en los fines de semana de Telecinco. Junto a Socialité se ha convertido en la dupla de la cadena con la que enlatar a Informativos Telecinco 15H. Sin embargo, ambos formatos suelen oscilar entre el 7% y el 9% de audiencia, lo que ha despertado muchas dudas en torno a sus resultados en la parrilla. Este domingo, el espacio capitaneado por Emma García volvía a caer, firmando un escaso 7,7% de cuota de pantalla.

Socialité lograba anotar un discreto 8,5% de cuota y  601.000 espectadores de media en el mediodía de Telecinco. Sin embargo, Fiesta no lograba igualar este dato, registrando en la tarde del canal un pobre 7,7% de share y 751.000 seguidores. Por lo tanto, vemos como ambos formatos se quedan lejos de la media de la cadena, que por el momento, en lo que va de mes de mayo, registra un 10,2% de audiencia. En el mes de abril, el dato fue de un 10,4%. 

Con esta cifra, el programa de Unicorn Content se queda tan solo a -0,4 enteros de igualar su mínimo de temporada, y también mínimo anual, fijado en un 7,3% de cuota de pantalla y 741 000 telespectadores el pasado 1 de enero de 2025.

Es llamativo que en una época de cambios para la cadena, Fiesta se mantiene inamovible pese a su rendimiento. El pasado 3 de febrero, Mediaset España movía ficha y llevaba a cabo el regreso de Ana Rosa Quintana a la franja matinal con El Programa de Ana Rosa, reestructurando así ligeramente sus mañanas, que se completan con La mirada crítica y Vamos a ver. 

Mientras, por otro lado, desde el pasado 24 de febrero, en la franja vespertina, El Diario de Jorge y Tardear intercambiaban sus horarios, de manera que los de Unicorn Content arrancan tras el telediario y el talk show de Jorge Javier pasa entre las 18:30 horas y las 20:00 horas.  Ante este aluvión de cambios, Fiesta permanece intacto en el fin de semana. 

En una reciente entrevista con Bluper, Emma García, su presentadora, era preguntada por los índices de audiencia. La vasca trataba de sacar pecho como podía de unos datos preocupantes: "El balance que tenemos es que hemos crecido esta temporada. Los cambios que se han hecho en Telecinco han sido todo un acierto".

La comunicadora hacía balance de estos meses de temporada en una cadena en plena adaptación: "Se han redistribuido las franjas de la mañana y la tarde, y por ese lado, muy satisfechos. Estamos contentos con el récord de temporada (11,9 %) y los cuatro millones de espectadores únicos, que es una burrada. Pero tenemos ganas de más porque siempre hay margen de mejora. Es lo que nos ayuda a evolucionar".

Además, la presentadora dejaba abierta la puerta a un posible cambio de aires si así se lo propusiera el director de Contenidos de Mediaset, Alberto Carullo: "Yo estoy muy contenta en Fiesta, pero estoy abierta a todo lo que pueda venirse en Mediaset. Me gusta muchísimo mi trabajo, los retos y salir de la zona de confort. Pero me gusta superarme junto al equipo. Esta actitud es fundamental para el espectador. Si un día viene Carullo y dice 'Emma, sales de aquí', pues estaré encantada de la vida. Nos ofrecerá otra cosa que verá que lo podemos hacer y será una especie de volver a empezar. Somos currantes de la cadena".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio