"Son cosas del directo", un dicho muy recurrente en televisión y que puede aplicarse a lo ocurrido en el programa Y ahora, Sonsoles. Mientras que la DANA se convertía en protagonista de la tertulia de Antena 3, Sonsoles Ónega vio conveniente saltarse el guion con Antonio Naranjo. A juzgar por lo ocurrido, la presentadora deslizó al colaborador que abandonase el plató si no estaba dispuesto a hablar de Tamara Falcó e Íñigo Onieva.
Algo pasa fuera de plano con Antonio Naranjo
Durante la tarde del viernes, 8 de noviembre, Sonsoles Ónega dio por finalizada una conexión en directo para abordar la colaboración del empresario en Valencia. Tras las devastadoras consecuencias de la DANA, Onieva decidió partir hacia las zonas afectadas con unos amigos: "La gente allí está volcada", confirmó Tamara Falcó en relación a lo que su marido había vivido en carnes propias.
Sin embargo, mientras se introducía el vídeo que contenía las declaraciones de Falcó, Sonsoles Ónega dirigió su mirada hacia uno de los laterales de plató brevemente. Apartando su atención del teleprompter, advirtió algo que estaba ocurriendo y que no estaba planificado.
"Si no te apetece… ¡Esto también es la DANA!": Sonsoles Ónega, tajante
Poco después, Sonsoles Ónega se saltó el guion del programa para dirigirse directamente al colaborador: "¿Qué te pasa, Antonio Naranjo? ¡No me mires así! Y si no te apetece estar ahora hablando de Íñigo Onieva y Tamara Falcó…", aseguró. Un aviso que algunos espectadores interpretaron como un aviso para que abandonase el plató.
Es más, no solo la audiencia se percató de lo que Sonsoles Ónega estaba deslizando: otros colaboradores también. "No, por favor… ¡Que no se vaya!", se escuchó a Olga Viza través de un micrófono abierto. Y al instante, la presentadora se mostró de lo más contundente: "¡No! Esto también es la DANA".
Y ahora, Sonsoles rescató las declaraciones de Tamara Falcó en El Hormiguero, donde contaba con detalle cómo la sociedad valenciana estaba respondiendo a la tragedia. Sorprendentemente, al término del vídeo, Sonsoles Ónega le dio la palabra a Antonio Naranjo para que valorase el relato de la influencer frente a Pablo Motos. "Hombre, me alegro que la parejita descubra que la gente normal hace cosas normales", sentenció.
Antonio Naranjo se queda para cargar contra Tamara Falcó e Íñigo Onieva
El colaborador no solo no abandonó el plató, sino que decidió quedarse para valorar al matrimonio: "Me parece la leche, pero bienvenidos a la vida real. Me alegro de que ayuden aunque sean un poco así. […] Otra cosa es cómo conciencien". Una vez finalizó el análisis del discurso de Tamara Falcó, el programa Y ahora, Sonsoles se centró en cómo algunos artistas se habían solidarizado con la sociedad valenciana.
Durante las tres horas de directo, el programa de Antena 3 firmó un correcto 10,6% de cuota de pantalla y 861.000 espectadores de media. Pese a no superar el listón psicológico del millón de seguidores, Y ahora, Sonsoles sí que consiguió mantenerse por delante de su inmediato competidor: TardeAR (10% y 796.000).