Sonsoles Ónega no ha dudado en reprender en directo a uno de los reporteros de 'Ya es mediodía' cuando uno de sus reporteros hablaban de la vacunación en la Comunidad de Madrid a cuenta del pasaporte covid impuesto en Galicia para acceder a los locales de ocio nocturno. Sin embargo, la cosa no quedaba ahí ya que también regañaba a uno de los colaboradores por hacer un desafortunado comentario en plató.

Cuando despedía la conexión desde un bar de Santiago de Compostela, Israel García-Juez mostraba su desagrado. "Esa asimetría también penaliza porque puede haber una especie de dumpping turístico", explicaba en un primer momento.

"¿Qué es mejor Ibiza cerrado o Alicante a todo lo que da? Pues la gente dirá 'prefiero irme a un sitio donde pueda salir y pegarme ahí un restregón' o lo que sea. El verano es lo que tiene", soltaba.

"Ay, de verdad, se puede decir de otra manera", se quejaba Ónega ante lo que acababa de escuchar. 

Bronca a un reportero que se queja de la vacunación en Madrid

"José Araque, tú que tienes quince años no puedes acceder", le decía Ónega en broma al reportero. "Quince en cada pata, efectivamente. Tengo solamente la primera dosis de Pfizer. Me hubiera tocado ayer la segunda dosis, pero como va con retraso en Madrid, aunque esto es otro melón, todavía no me ha llegado. Esperemos que esta semana pase", decía al inicio de la conexión.

Ya cuando se despedía y daba paso de nuevo a la presentadora, recibía una reprimenda: "Señor Araque, gracias. Pareces un político". 

"Tiene que meter ahí la pullita de que si no hay vacunas en Madrid, que si van retrasadas, que si tal...", decía antes de cambiar de tema para irse a publicidad.