La Unión Federal de Policía (UFP) ha manifestado su indignación, mediante una inesperada respuesta en su cuenta de X, ante las continuas bromas en el programa de David Broncano, La Revuelta, sobre la Policía Nacional.
La polémica surgió conun chiste al colaborador y cantante del porgrama, Grison, que desencadenó una serie de comentarios en el popular programa sobre la profesión policial, insinuando, entre otras cosas, que no se requiere mucho estudio para acceder al cuerpo y que algunos agentes podrían consumir estupefacientes de manera regular.
El programa mostró en pantalla una noticia en la que se señalaba que la ortografía ya no sería un requisito necesario para las pruebas de selección del cuerpo policial, lo que sirvió para ironizar sobre la formación de los agentes, provocando comentarios ridiculizadores como “tampoco habrá que estudiar tanto” y “como no lo pasemos”, realizados por Grison. Sin embargo, el comentario que más destacó, también realizado por el colaborador, fue una alusión al supuesto consumo de drogas entre los agentes: “A ver si te crees tú que ellos van limpios”.
La respuesta de la UFP ante los chistes sobre su profesión
En vista de las insinuaciones y los chistes, la Unión Federal de Policía no tardó en responder. A través de su cuenta en X, publicaron un comunicado contundente.
“Cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa”, comienza la réplica, en la que defienden la dura formación policial y los exigentes procesos de selección. Seguidamente, el sindicato quiso destacar todos los controles sobre el consumo de drogas a los que se someten debido a la estricta normativa aplicada en su profesión: “Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo”. Además, subrayaron las exigentes pruebas físicas que deben realizar y aprobar para entrar al cuerpo.
El mensaje cerró con un tono firme, reprochando al programa estas burlas: “Cuando os reís de la Policía Nacional os reís de 70.000 hombres y mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida. Os reís... pero no hacéis gracia”.