Pasapalabra sigue acaparando titulares con su prueba final: El Rosco. En los últimos días han surgido varias críticas acusando de favoritismos o facilidades a alguno de los concursantes, que cada noche se enfrentan a un premio millonario.
La situación ha obligado a Roberto Leal a poner orden después de que varios fans del programa indicaran que "hay favoritismo y que el rosco de un concursante es fácil y el del otro difícil". "Ya les he dicho que ambos son parejos y con sus 3 o 4 difíciles", respondía por su parte el presentador a estos fans.
El presentador indicaba que es imposible que existiera un rosco único. "Imaginad si eso se hiciera lo aburrido que sería para todos vosotros, porque ya sabríais las respuestas y sería repetitivo", explicaba.
"La clave de este concurso es que vosotros también jugáis desde casa", comentaba indicando que "la percepción del nivel de los roscos" depende del acervo cultural de cada uno y en las simpatías por cada concursante. "Siempre se suele pensar que el rosco del que te cae menos bien es más fácil", explica, "pero son 21 años de concurso. El nivel es el mismo siempre".
Orestes calma a los fans del programa
Esta respuesta de Roberto Leal llega después de que Orestes explotara esta semana ante las acusaciones de favoritismo también a través de Twitter. “Repito lo que ya he dicho otras tantas veces: responder más rápido un rosco solo hace que desde casa parezca más fácil”, decía el concursante.
“Ver responder al concursante puede dar desde casa (y lo digo por dilatada experiencia) la falsa sensación de saber las respuestas a la vez que él. Y en muchos casos, seguro que nada más lejos de la realidad”, explicaba a los espectadores.