La presentadora de 'Ni que fuéramos Shhh', María Patiño, ha pasado por el periódico El Mundo para conceder una entrevista. En esta, la gran parte del protagonismo se la ha llevado el momento en el que le han preguntado por la cara visible de 'TardeAR', Ana Rosa Quintana. Concretamente, la pregunta iba dirigida a si ella considera que Quintana influyó en el final de Sálvame, programa donde Patiño trabajaba como colaboradora. 

Lejos de rencores, roces y rumores, la presentadora de 'Ni que fuéramos Shhh' ha mostrado la cara más cercana y amable hacia Ana Rosa. Señalando que esta fue su "mamá televisiva" ha dejado claro desde el primer instante lo que su ejemplo supuso en el desarrollo de su carrera profesional. Ha querido referirse a una de las etapas más difíciles de su vida, para señalar que nunca le faltó el apoyo de la presentadora de 'TardeAR'. "Y, siendo yo muy joven, me cuidó cuando viví una etapa personal difícil. Eso nunca lo olvidaré. Me subió a su coche y me llevó una persona que ella conocía para que me ayudase". 

En un intento de conocer más sobre esta personal historia, Patiño fue preguntada por si esa persona se trataba de un psicólogo, a lo que aclaró: "No, una señora que me hacía reiki". 

En la misma conversación, la presentadora recordó cómo fueron sus inicios televisivos, cuando le "soltaron como un toro en un plató", y lo necesaria que le resultó la compañía de Ana Rosa. "Venía de mi barrio de Reina Mercedes, cogí el AVE y me metieron con Ana Rosa Quintana. Todo eso me quedaba como muy grande y ella me ayudó mucho". 

Por todo ello, Patiño salió en su defensa señalando que la decisión de poner fin a Sálvame no fue su responsabilidad. "Ahora, en parte, me joroba que se haya llevado tantos palos como la diana visible de Mediaset cuando probablemente la decisión final con 'Sálvame' no la tomó ella, lo que pasa es que a un directivo no le pone cara la señora que ve la tele", señala. "Está claro que Ana Rosa tiene poder ahí dentro, pero se supone que hay un consejero delegado que manda. Se supone".

Pese a que con ello la presentadora de 'TardeAR' ha salido bien parada, no lo hizo hace unos días cuando fue desmentida en directo por acusar al Gobierno de la subida del alquiler. A raíz de la manifestación del pasado domingo, cuando miles de personas se movilizaron en Madrid contra la subida imparable del precio del alquiler, Ana Rosa señaló al gobierno de Pedro Sánchez como el responsable de esta subida. 

Tras ello, señalaba que la escalada de precios se debe a una "Ley de Vivienda muy reciente, una Ley de Vivienda que es un auténtico... ¿fracaso?". Y continuaba señalando que el problema del alquiler está "ahora" en auge, tras la aprobación del mandato.

Con esto, Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, se pronunciaba: "Sabemos que las competencias en materia de vivienda... la que más competencias tiene es la comunidad autónoma".