El plató de En boca de todos volvió a vivir un momento de máxima tensión este martes, 6 de mayo. Nacho Abad le reprochaba a Ramón Espinar un comentario sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el colaborador levantaba la voz contra el 'Ayusismo' de Mediaset, aunque no es la primera vez que ha denunciado una 'censura' a la hora de referirse a la popular.

El programa de Cuatro recopiló los resultados de una encuesta flash del CIS sobre el apagón masivo que sufrió España el pasado 28 de abril. Según dicho sondeo, el 60% de la ciudadanía cree que la información que dio el Gobierno durante el apagón fue insuficiente. 

Desde plató, Espinar opinaba sobre los resultados de esta medición: "Creo que los españoles que consideran que la comunicación pudo ser mejor pueden tener razón, pero de ahí a inferir que el apagón fue culpa del Gobierno, que el Gobierno tiene que irse por el apagón... Yo veo todos los días al PP con Isabel Díaz Ayuso y su nueva cara de Cruella de Vil al frente...". Nacho Abad cortaba a su colaborador para afearle el comentario sobre la presidenta madrileña: "Eso es innecesario", le reprochaba.

"¿El qué es innecesario?", preguntaba el tertuliano, que no escondía su sorpresa. "El comentario de Cruella de Vil, es innecesario", insistía Abad. Espinar se quejaba entonces de la reacción que se genera habitualmente en el programa cada vez que se menciona a la lideresa: "Yo sé que cada vez que digo Ayuso se activa el escudo".

Nacho Abad se justificaba y seguía en sus trece: "Es innecesario, un comentario físico es innecesario". El que fuera diputado de Podemos explicaba su comentario, viendo que el presentador se lo había llevado por otro lado: "No, no, lo de la cara de Cruella de Vil no es un comentario físico, tiene que ver con su actitud, pero es verdad que cada vez que se nombra a Ayuso en esta mesa se activa el escudo antimisiles y uno ya no puede seguir hablando", volvía a denunciar.

"Pues ya está", volvía a cortarle Abad, impidiendo que continuara hablando. Esto molestaba aún más a Espinar, que se quejaba de ello: "¿Ya está? ¿Se ha acabado mi turno? Por decir Ayuso, ¿no? Es increíble, macho". El de Mediaset daba paso a Antonio Naranjo, quien se mostró dispuesto a dejar terminar a su compañero, pero el de Mediaset lo impidió: "No le quiero dar el turno porque se estaba enrollando".

Ramón Espinar continuó quejándose y, con cara de no entender nada, volvió a repetir: "Aquí no se puede decir Ayuso". "Ya lo has dicho 17 veces", le reprochaba Nacho Abad. Entonces, Sarah Santaolalla, quien también ha denunciado lo mismo en otras ocasiones, le tendía una mano a su compañero: "Esto es como en el Monopolysi dices Ayuso se entra en prisión".

Hace algunas semanas, precisamente Santaolalla y Espinar protagonizaban un enfrentamiento con Naranjo en el que este último estallaba por las menciones a Ayuso. Abad trató de parar su discurso en varias ocasiones, por lo que ambos no dudaron en levantar la voz: "Aquí activamos el escudo antimisiles cada vez que pronunciamos la palabra Ayuso. No se puede hablar de Isabel Díaz Ayuso", decía aquel día Espinar. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio