El periodista Pedro Piqueras se encuentra disfrutando de su jubilación. Lo primero que ha hecho tras pasar varias décadas siendo la cara más visible de los informativos de Telecinco ha sido dedicarle tiempo a escribir un libro, Cuando ya nada es urgente, en el que toca, precisamente sin la urgencia que requiere el periodismo, diferentes aspectos de su vida y su carrera profesional. Invitado al podcast de Álex Fidalgo para presentar este libro, quien ha sido historia de la televisión española ha hablado de diferentes compañeros y compañeras de profesión y ha dado algunos detalles sobre cada uno. Llama especial atención lo que ha dicho de María Teresa Campos.
"Estuvo trabajando después de su jubilación. De lo último que hizo fue trabajar en el informativo matinal de Telecinco conmigo. Yo era su jefe y vino con 60 y tantos años", ha recordado Piqueras. El periodista ha destacado la ilusión con la que trabajaba Campos, a pesar de las adversidades: "Tuvo un cáncer de garganta, tenía que beber un líquido todas las mañana para poder hablar, venía a las 4 de la mañana con la ilusión de un becario, siendo una superestrella".
"Estas mujeres como Julia Otero o Rosa María Mateo han durado más que los hombres. ¿Cuántos hombres duran tanto tiempo en pantalla?", se ha preguntado el presentador. "Matías Prats y yo", se ha contestado a sí mismo.
Piqueras, sobre 'La familia de la tele'
En otra entrevista realizada a Pedro Piqueras para ‘Mundo Deportivo’ con motivo de la celebración el viernes 28 de marzo de la cena solidaria de Esport Solidari Internacional, en Barcelona, a la que él asistió, al igual que otros muchos comunicadores, artistas o deportistas, el presentador fue preguntado por otro tema sobre el que se ciernen muchas miradas, 'La Familia de la Tele'.
En relación a este asunto, el periodista albaceteño recalcó: "Me parece muy bien. A ‘Sálvame’ siempre le he tenido mucho cariño, te lo digo de verdad. Los integrantes de ‘Sálvame’ siempre han tenido conmigo muchos detalles". Cabe recordar que ‘Sálvame’, durante una época, fue telonero de Piqueras en ‘Informativos Telecinco’.
Sin embargo, no todo iban a ser todo buenas palabras. Piqueras también criticó algunos aspectos del antiguo programa del corazón: “Eran mis teloneros, pero a veces no me gustaban ciertas cosas, porque venían antes de que yo diera la cifra de fallecidos en el Covid. Conmigo se han portado muy bien y con ellos he tenido una relación muy amigable y simpática”. Todo el mundo está de acuerdo que cada vez que Piqueras y los colaboradores de ‘Sálvame’ se juntaban creaban momentazos que siempre se volvían virales.