José Ortega Cano ha recibido el alta hospitalaria tras ser ingresado de urgencia el pasado martes al sufrir un aparatoso accidente en el Metro de Madrid. El torero sufrió una grave caída en una de las escaleras mecánicas de la estación del suburbano en la que se encontraba, recibiendo una inmediata actuación de los empleados del Metro y la llegada de los servicios sanitarios, que trasladaron a Cano al Hospital Infanta Sofía. Horas después de ser trasladado al centro sanitario, recibió el alta hospitalaria, en la pasada madrugada.

Al salir del hospital, el propio Ortega Cano ha lanzado un mensaje agradecido por la ayuda y la preocupación, en declaraciones a Europa Press y Gtres: “Estoy bien, fue solo un susto. Quiero agradecer a todos por su apoyo y cariño. Me siento afortunado de contar con tantos amigos y seguidores que se preocupan por mí. ¡Nos vemos pronto!”.

Además, ha añadido que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente: “Bueno, están en ello, sí. Operación sí tiene que hacerse, en lo que es el hombro, hay que operar”.

Ortega Cano pasó toda la tarde del martes en observación en urgencias, y a última hora fue dado de alta. Su hija Gloria Camila comunicaba a la prensa que su padre estaba “bien”, pero el propio perjudicado atendía a los medios de comunicación a su salida: “Me hice daño en todo el brazo, el hombro para arriba... Bueno, en las piernas también. Un percance fuerte, pero vamos, aquí estamos”.

Este percance de Ortega Cano ha provocado una oleada de solidaridad en las redes sociales, donde numerosos fans y figuras del mundo del toreo han compartido mensajes de apoyo, deseándole una pronta recuperación y expresando su alivio al haber recibido ya el alta hospitalaria. “Eres un luchador, Ortega. Te esperamos de vuelta pronto”, es solo uno de los mensajes que se han podido leer en las redes.

Además, Mari Carmen Ortega, hermana de Ortega Cano, ha dado también algunos detalles más en TardeAR, el programa que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco, en el que explicaba que está muy dolorido por habérsele caído tanta gente encima y añadía: “Parece ser que se ha roto el húmero, pero van a repetir la radiografía porque los traumatólogos no lo veían muy claro”.

También ha asegurado que “ha sido un susto muy grande” y que ahora lo que queda es “recuperarse y a hacer lo que le ha dicho el médico”.

El accidente de Ortega Cano en el Metro

El incidente que llevó a Ortega Cano a ser ingresado en el hospital ocurrió este martes en torno a las 14:55 horas en la estación de metro Hospital Infanta Sofía, cuando el torero subía por la escalera mecánica hacia el vestíbulo. En ese momento, según fuentes de Metro de Madrid, un joven se ha caído sobre un grupo de viajeros, al tratar de desenganchar con fuerza su mochila, que había quedado atrapada en la escalera.

Debido al accidente, saltó el sistema de seguridad y ello paró la escalera mecánica. Varias personas perdieron el equilibrio y se cayeron, entre ellos Ortega Cano, que fue el único que necesitó asistencia sanitaria al quejarse de dolor en el brazo.