Fue este lunes cuando ‘Ni que fuéramos Shhh’, el nuevo ‘Sálvame’ presentado por María Patiño, iniciaba su nueva etapa en la televisión a través del canal Ten. Lo hacía con una muy buena acogida por parte de los 258.000 espectadores que le daban un 3,2% de la cuota. Ahora, en su segundo programa en Ten, todo parece apuntar a que los buenos datos siguen su tendencia al alza. En el programa de este martes 4 de junio, ‘Ni que fuéramos Shhh’ consiguió reunir el 4,1% de cuota y aumentar así sus espectadores hasta los 328.000, es decir, 70.000 personas más que el día anterior frente a la pantalla. Además, con estos datos ha conseguido superar a la cuota de Tiempo al Tiempo, que se emite en Cuatro de 18:30 a 20:00 horas y que registró ayer el 3,1% de cuota. Pese a que la cuota sigue estando muy lejos de la de algunos de los competidores en su franja horaria, como son TardeAR, cierto es que si se atiende al target comercial, 'Ni que fuéramos Shhh' ha arrasado en la franja comprendida entre 25 y 44 años, con el 10,6% de la cuota, superando así en más de un punto a TardeAR (9,2%).

Desde su inicio, a las 15:45 horas, hasta las 20:00 horas, el programa, que se puede seguir en directo a través de ElPlural.com en su sección Todo TV, dio respuesta a muchas de las cuestiones que habían quedado en el aire después de que el lunes se emitiera en exclusiva la entrevista a Marta Riesco, expareja de Antonio David Flores y muy vinculada al caso de Rocío Carrasco.

De nuevo, el estado de salud mental de Riesco fue uno de los protagonistas de la tarde de ayer. La presentadora pudo hablar en directo con ella, lo que aprovechó precisamente para comentar que “compatibiliza desde el principio el psicólogo con el psiquiatra”. Y es que desde que la relación que inició con Antonio David en Ikea puso punto final, Marta Riesco ha confesado haber sido constantemente un objeto mediático y de crítica. Entre otras cosas, en el programa de este martes Riesco pudo comentar también el papel que tuvo Rocío Flores en su ruptura con Antonio David y señaló: “Creo que ha sido una persona totalmente contraria a la relación, que no me quería ahí y que ha hecho cosas para favorecer esta ruptura”.

Sin embargo, Riesco no quiso dejar apartado la implicación que la actitud de Antonio David tuvo en su rifirrafe con Rocío Flores. “Cuando rompimos eché toda la culpa a Rocío, pero, desde esta nueva madurez, me di cuenta de que ella ha podido ser una cabrona, pero es el padre el que toma las decisiones. Estuve muy enfadada con ella porque la discusión que hizo romper la relación fue por su culpa. Fue una niñatada de Rocío, que dijo que ella no iba a ir al cumpleaños de su padre si iba yo y el padre me dijo que se cancelaba o yo no iba. Y lo había organizado yo. Me da mucha rabia porque había organizado un cumpleaños con todo mi cariño”.

Al margen del debate de la expareja y su ruptura, en 'Ni que fuéramos Shhh' no se cansan de dar bombazos a una audiencia que, hasta ahora, parece estar respondiendo muy bien al formato. Y es que Anabel Pantoja ha anunciado en una entrevista en la revista Lecturas que está embarazada de cuatro meses de su novio David Rodríguez. Una noticia que ha sido especialmente bien recibida por Belén Esteban quien mantiene una estrecha relación con Anabel y que ya ha adelantado su regalo para el bebé que viene en camino. “Le he comprado una cuna para el bebé de Anabel, porque cuando venga a Madrid se quedará en mi casa”. Una ilusión que además ha compartido también a través de su perfil de Instagram.

El rifirrafe de Kiko y el nuevo colaborador

El segundo programa de ‘Ni que fuéramos Shhh’ en la televisión en el canal Ten arrancó con la última hora que abordaba la mañana del martes, el asesinato del hermano de Begoña Villacís, muerto a tiros horas antes del programa en Madrid. Contaron con una novedad que fue la colaboración de José María Garrido, periodista de ElPlural.com, con el que trataron no solo el suceso sino más bien los antecedentes que tenía Borja Villacís, como su pertenencia a bandas neonazis y sus condenas por delitos de odio.

Garrido, que aportó diferentes informaciones al respecto, estuvo presente en el plató durante las cuatro horas que duró el programa. La audiencia, además de responder gratamente al programa de este martes, también lo hizo con la nueva cara del programa, que en un momento determinado de la tarde tuvo un pequeño roce con Kiko Hernández. Este abandonó el plato y salió a la terraza donde le dijo a Belén Esteban que era porque necesitaba estar tranquilo.

Sin embargo, el roce quedó en eso, en meras palabras y un aparente enfado de Kiko que finalizó cuando acabó el programa.

El bombazo final

De nada serviría toda la cobertura que están dando estos días a Marta Riesco y su situación, sin confirmar lo que desvelaron al final del programa. El próximo lunes 10 de junio Riesco visitará el plató de ‘Ni que fuéramos Shhh’ para contestar las preguntas de los espectadores.