La figura de Juan Carlos I sigue siendo de alto interés para la sociedad española a consecuencia de su relación con Casa Real. Sin embargo, el rey emérito se ha convertido una vez más en protagonista tras descubrirse la "noche secreta" en su "club favorito" tras el cumpleaños de la princesa Leonor. 'TardeAR' ha desvelado imágenes en exclusiva sobre lo ocurrido una vez finalizó el acto a puerta cerrada una jornada después de la jura de la Constitución de la futura heredera al trono.

El espacio vespertino de Telecinco ha destapado que Juan Carlos I se marchó del evento a las 22:30 horas para viajar a Londres por "puro ocio". De hecho, una jornada después y ya en la capital británica, el rey emérito acudió al Oswald's para vivir una "velada en su restaurante favorito". Allí le esperaba "un amigo y su pareja", donde cenaron todos juntos y fueron protagonistas de "una noche muy agradable tras su reencuentro". Pese a que el acceso está restringido, emitieron imágenes tomadas en la puerta del establecimiento.

Al finalizar el vídeo resumen de la información exclusiva, Ana Rosa Quintana ha sido la encargada de hacer un particular balance de situación: "A él le gusta mucho ir a ese club, pero esto fue al día siguiente; o sea, cogió el avión, se marchó a Londres y, al final, fue a su club favorito. Pues chico, que disfrute, que tiene ya una edad para disfrutar. [...] Es un club superexclusivo". A continuación, la presentadora se preguntaba cuáles son los ingresos con los que cuenta y, sobre todo, si "vive del aire". Pilar Eyre ha asegurado después que todos estos actos son fruto de "invitaciones" por parte de su círculo.

La "fiesta privada" organizada tras la jura de Leonor

Casa Real envió una serie de invitaciones a la fiesta privada de la princesa Leonor tras su jura de la Constitución con su "familia" más cercana. En este sentido, Los Borbón, Grecia, Zurita, Gómez-Acebo, Ortiz y Rocasolano fueron los núcleos que figuraban en la lista de asistentes al evento que prepararon los reyes y que contó con la visita de Juan Carlos I.

Tras la jura de la Constitución ante las Cortes Generales el pasado 31 de octubre, coincidiendo con el día de su decimoctavo cumpleaños, Leonor acudió a un acto en el Palacio Real de Madrid. Todos los espectadores pudieron seguir lo ocurrido a través de la cobertura de las distintas cadenas, pero justo después se celebró un encuentro íntimo en el Palacio de El Pardo. Al margen del emérito, también fueron invitadas las infantas Elena y Cristina, la reina Sofía, así como sus hijos y la familia de la Reina Letizia.

Al margen, se destacó que muchos de los invitados cuya asistencia se daba por segura, tenían compromisos en las fechas programadas comprometiendo su presencia. La Casa Real sopesó dos posibles fechas para la celebración de esta cita a puerta cerrada: el 31 de octubre, día laborable, y el 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos y festivo en España: "La presencia de los abuelos y tías de Leonor está garantizada al 100%", indicaba Vanitatis.