Este jueves, el ingreso de la hija de Anabel Pantoja, Alma, daba un nuevo giro. Si hace unos días, la influencer anunciaba que la pequeña ya se encontraba en casa, ayer se conocía la activación de un procedimiento judicial después de que un informe médico alertara sobre la posibilidad de que las heridas detectadas en la bebé no fueran accidentales. Ante la multitud de informaciones y especulaciones, la sobrina de Isabel Pantoja emitía un comunicado, en forma de vídeo a través de las redes sociales, para atajar los comentarios. Desde Ni que fuéramos Shhh reaccionaban en directo al mismo y este viernes se ampliarán detalles.

Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV.  Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el informe fue ratificado posteriormente por un peritaje del Instituto de Medicina Legal, lo que llevó a la apertura de diligencias. Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, comparecieron ante la Justicia, en calidad de invitados, el pasado lunes y negaron haber causado daños a la bebé. Tras la citación, no se decretaron medidas cautelares y el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas transfería la causa al partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, ya que la familia reside en Arguineguín.

En su comunicado, Pantoja resaltaba ante todo: "Alma está en casa con sus padres: sana y feliz". La sevillana arrancaba el vídeo asegurando que "me duele que tenga que hacer este vídeo después de ver todo lo que ha pasado", ya que, inmediatamente, comenzaba a especularse con lo que podría haber ocurrido.

La influencer subrayaba que no realizaba el vídeo "en calidad de nada" y, acto seguido, se adentraba en las explicaciones que consideraba pertinentes: "Simplemente, quiero decir que he vivido una situación muy muy desagradable, que han vivido muchos padres. Porque a raíz de esta situación nos han llegado muchos mensajes de padres".

"Todo viene porque Alma el día 9 sufre un episodio puntual, en la cual nosotros reaccionamos como padres y nos vamos directamente al hospital. Sabéis perfectamente lo que hemos pasado estos días", decía la andaluza. Emocionada, añadía: "Afortunadamente estamos en casa. Hay un protocolo porque el menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y cosa que apoyamos. Y por supuesto admiramos de que exista eso".

Pantoja confirmaba que tanto ella como su pareja han colaborado en todo momento con la Justicia, esperando que todo se resuelva lo antes posible: "Los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días y demás. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo porque decimos 'cómo puede ser, qué ha pasado'. Vamos a dar todo, colaboramos por supuesto y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro. Fuimos el lunes y contamos nuestra versión, que es la única verdad, porque con la verdad se va por delante. Sin defendernos absolutamente de nada porque lo único que hemos hecho ha sido amar, cuidar e intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma".

Por último, Pantoja dejaba claro que, ahora mismo, su máxima preocupación es la salud y el bienestar de su hija, por lo que todo lo que se está diciendo se encuentra en un segundo plano: "A pesar de hacer las cosas bien, colaborar y hacer todo lo correcto, como cualquier ciudadano, se han filtrado cosas, se han dicho barbaridades, cosa que ahora mismo no me preocupaba absolutamente nada. Me duele en el alma, sí. Porque se nos está acusando y se nos está poniendo en el ojo de algo que no hemos hecho. Pero no me preocupa porque sabéis donde tengo la cabeza. La tengo en el cuidado de Alma. Eso que está sucediendo ahora mismo fuera, eso mismo lo pillaré, pero dentro de un tiempo porque no me voy a quedar quieta". 

Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com