Este lunes 8 de julio, ‘Ni que fuéramos Shhh’ recuperaba su horario habitual, después de que el viernes se cancelara su emisión por coincidir con la retransmisión de los cuartos de final de la Eurocopa que enfrentaba a España con Alemania. Sin embargo, empieza la semana no de la mejor manera ya que la cuota baja hasta el 1,7% respecto al 2,0% del jueves y se sitúa en el 2,2% en ‘La Happy Hour’.
‘Ni que fuéramos Shhh’, presentado por María Patiño se emite de lunes a viernes de 15:30 a 19:30 en el canal TEN. Se puede seguir igualmente en directo a través del canal de YouTube de Canal Quickie y por Twitch. Además, los seguidores del magacín también pueden seguirlo en directo a través de ElPlural.com en su sección Todo TV, donde también pueden volver a ver los programas íntegros anteriores.
Si la semana anterior el Orgullo LGTBI fue el hilo conductor que protagonizó la mayor parte del programa durante los cuatro días de emisión, este lunes ese lugar lo ha ocupado el reconocido jinete Álvaro Muñoz Escassi. El viernes anterior concedía una entrevista a ‘De Viernes’, el magacín que ocupa las noches de viernes de Telecinco, en la franja entre las 22:00 y la 01:55 horas. Aseguraba no tener nada que ocultar “ni nada de qué avergonzarme”. Pese a ello, todas y cada una de las declaraciones que el jinete sostuvo en la conversación han servido para provocar la reacción en cadena de todas su ex y del ‘Ni que fuéramos Shhh’ de este lunes.
Y es que el origen de la polémica viene después de conocer que Escassi y la presentadora María José Suárez hayan roto la relación que hasta ahora mantenían. Una relación que ahora el jinete ha definido como abierta y que en la entrevista a ‘De Viernes’ señaló que con María José no había “un compromiso como pareja, no sabía si estábamos, si no estábamos, si no estábamos dando un tiempo…Habíamos tenido muchas idas y venidas y me enteré de que habíamos roto por una exclusiva en Hola. María José y yo hemos tenido una relación abierta. Disfrutamos del sexo de la manera que nos parece correcta. Es un acuerdo entre nosotros”.
Pocos minutos después de hacerse pública la entrevista, María José Suárez salió a la carga defendiendo que en ningún momento habían hablado de tener una relación abierta. “Hoy me enteré de que tenía una relación abierta. Él sabe perfectamente que eso es mentira. Qué vergüenza de personaje”, señalaba.
De manera paralela a la reacción de su actual ex, saltaba la tercera en discordia. Se trata de Valerie, con la que supuestamente Escassi había estado manteniendo una relación mientras, por otro lado, la tenía también con Suárez. Sobre esto, la presentadora de ‘Ni que fuéramos Shhh’ dedicó un espacio del programa de este lunes para desmentir lo que Escassi había defendido en la entrevista. Y es que, según los datos aportados, “conocía de antes a Valerie, y no lo que contó en la entrevista”. De la misma manera que, sobre la denuncia que el jinete interpuso contra la amante, lo hizo después de haberla conocido”.
Otras de las personas que se ha pronunciado tras conocerse la polémica ha sido Sonia Ferrer, otra de las ex de Escassi. Sobre las palabras de Valerie, Ferrer señaló que “no le querría de enemigo, no tiene escrúpulos, yo no me metería con él”.
La otra piedra angular del programa de este lunes: la escapada secreta de Alejandra Rubio y Carlo Constanzia. La pareja, que hace escasos días anunciaba el embarazo de Rubio, compartía unos días en El Rompido (Huelva). Los colaboradores trataron de ponerse en contacto con el hotel donde se alojaban los dos aunque no obtuvieron respuesta de este.
La nueva apuesta de Mediaset
Al margen de todo ello, desde ‘Ni que fuéramos Shhh’ quisieron dedicar espacio a la que es la nueva apuesta de Mediaset. Con motivo de la promoción de la serie “Una vida perfecta”, que tiene previsto su estreno este verano, un equipo de medios ha viajado hasta Estambul para conocer el desarrollo de esta desde cerca.