Belén Esteban se desplazará este lunes, 17 de marzo, hasta Paiporta para llevar la 'F' de Fabricantes a la falla Sant Antoni i Adjacents, donde pasará a formar parte de su obra y se quemarán de manera conjunta. De esta manera, Ni que fuéramos Shhh busca terminar esta etapa y dar bienvenida a la que estará marcada por el nacimiento de La Osa, pero también mostrar su solidaridad con el pueblo valenciano después de que multitud de localidades -entre las que se encuentra la ciudad de l'Horta Sud- fueran arrasadas por la DANA el pasado 29 de octubre. 

Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV.  Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.

"El lunes se va a quemar esta 'F' de Fabricantes", decía María Patiño el pasado viernes, cuando recordaba que "el lunes termina una etapa": "Una etapa preciosa que termina y que para ti ha sido importantísima", le decía a La Patrona. "Comienza la etapa de los osos y termina la de Fabricantes", añadía aún más explícitamente. 

Esteban se mostraba muy emocionada ante su participación en las Fallas: "Si la gente se quiere acercar a darme un beso, yo encantada", animaba. La de Paracuellos será la encargada de hacer la aportación del programa, por lo que, días antes, sus compañeros de Canal Quickie bromeaban con que fuese ella la encargada de la cremà del monumento: "¿Cómo voy a encender la falla si no sé? Eso que lo hagan los profesionales".

Con este gesto, Ni que fuéramos Shhh quiere "rendir homenaje a las víctimas y sus familiares, y mostrar solidaridad con el pueblo valenciano en las que son sus primeras Fallas tras la catástrofe", y también da un paso más en su nueva etapa, la de La Osa Producciones Audiovisuales. El programa daba la noticia el pasado 25 de febrero, cuando en pleno directo, María Patiño y compañía leían un comunicado. 

Fabricantes Studio nacía en marzo de 2024 y apenas dos meses más tarde surgía Ni que fuéramos Shhh. En apenas semanas, el que fue el resurgir de Sálvame logró dar el salto a TEN, de manera que se consolidaba su regreso a la televisión en abierto. "Dentro de 10 días se cumplirá un año de nuestra despedida de La Fábrica de la Tele, la productora con la que durante 17 años creamos y desarrollamos casi 100 producciones", recordaron Óscar Cornejo y Adrián Madrid en la carta dirigida a los medios.

Casi un año después de este resurgir, los productores han querido dar un paso más, que se consolida con el nacimiento de La Osa Producciones Audiovisuales, una nueva entidad con la que aspiran a "seguir disfrutando de la magia de crear todo tipo de contenidos para todo tipo de públicos". "Nos sentimos preparados para dar el siguiente paso. Sin frenos ni hipotecas del pasado, cambiamos de algoritmo y reorganizamos emociones", decían en su comunicado, en el que también informaban de que "estamos incorporando ya savia nueva porque en las próximas semanas iniciaremos la producción de cuatro formatos distintos para cuatro canales diferentes". 

"Gracias a todos los que nos regaláis vida cada día desde hace tantísimo tiempo. [...]. A todos y a todas, bienvenidos a La Osa Producciones Audiovisuales", concluían su mensaje con el que mostraron su entusiasmo por lo que está por venir. 

Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com