Este domingo, 'Supervivientes 2025' estrenó su primera entrega de 'Conexión Honduras' con dos equipos que se enfrentaron a su primera prueba de recompensa. Pero el verdadero protagonista de la noche fue José Carlos Montoya. El participante de 'La isla de las tentaciones', tras su paso histórico por el programa del amor, busca dejar huella en Cayos Cochinos. Su llegada ha generado muchas lágrimas y polémicas en redes sociales. 

Llegaba la hora del salto del helicóptero, cumpliendo así con la tradición del concurso. El andaluz antes de su esperado salto aprovechó para hablar con Sandra Barneda. El concursante estaba emocionado, mientras la presentadora le preguntaba si estaba seguro de iniciar esta aventura: “Peor que lo pasé en la otra isla no va a ser. Honduras me va a terminar de curar, lo que he vivido no está en los escritos y las penas se curan bailando”, afirmó refiriéndose al mal trago que vivió en 'La isla de las tentaciones'

En el plató solo se escuchaban aplausos por su sinceridad, acto que hizo que las lágrimas de Montoya saltarán a la vista: “Pienso en mi familia y quiero que la gente sepa que lo he pasado muy mal, pero estoy siendo feliz ahora”.


A su vez ha aprovechado para explicar a la audiencia sus objetivos en el reality: "Quiero que la gente entienda que lo he pasado muy mal y estar aquí para mí va a significar una cura. Lo voy a hacer por ellos y por mí porque las personas se merecen ser felices un día".

"Tengo muchas ganas, es un sueño. Me encanta el deporte, soy un apasionado de esto y estoy flipando. Estoy deseando conocer a mis compañeros, ayudar, tirar para adelante y demostrar los valores de la vida y el aprendizaje que te da la supervivencia", ha insistido. 

Tras ser preguntado por el apoyo que ha recibido tras su paso por  'La isla de las tentaciones', Montoya ha recalcado: "Montoya superviviente es el mismo que el Montoya de 'La isla de las tentaciones'. Montoya no sabe lo que hace, pero sí lo que siente y este cariño lo voy a guardar como un tesoro... Montoya es el mismo, adaptándome al medio y haciendo lo que siente el corazón. ¡Siempre!". 

Polémica y chocolate 

Después de las palabras emotivas, se produjo un momento que se ha vuelto polémico en redes sociales. El programa ha aprovechado el momento previo a uno de los saltos más esperados para hacer publicidad de Qe!, una marca de bollería.  Esta escena ha causado desconcierto en la audiencia, ya que nunca se había visto a un concursante comiéndose una barra de chocolate y enseñando claramente la marca a la cámara.


Tras su salto que convirtió en concursante de pleno derecho y al llegar a la orilla, Laura Maudreño informó al andaluz que iba a vivir unos días solo en “Playa misterio”. Pero lo que todavía desconoce es que el próximo martes se sumarán al casting sus peores pesadillas. El tentador, Manuel González con el que Montoya ha tenido varias discusiones, se incorpora al casting de  'Supervivientes' , y junto a él, Anita Williams también se suma al concurso. Barneda aclaro que  “Montoya no sabe que va Manuel, no tiene ni idea”.  Estos tres participantes convivirán en una playa apartada.