Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, participaba hace unos días en el podcast del multimillonario José Elías, en el que cargó contra las pensiones, llegando a asegurar que tienen “un componente de estafa piramidal”. El vídeo, que se publicaba en el canal de YouTube Búscate la vida suscitaba gran revuelo en las redes sociales a raíz de las palabras del político. Entre los rostros televisivos que han mostrado su indignación, Gonzalo Miró, quien compartió novia con Rivera. Nada más y nada menos que la cantante Malú. El colaborador desveló algunos detalles al respecto en Más vale tarde

Tras comparar las pensiones con una estafa piramidal, Rivera aseguró que "los que cotizamos ahora pagamos las pensiones vigentes, pero nadie garantiza que van a pagar las nuestras": "Pensamos el espejismo de que estamos ahorrando o contribuyendo para nuestras pensiones. No. Mañana viene un burócrata o una mayoría parlamentaria y dice: ‘Señores, la caja está vacía y ya no puedo tirar más de impuesto, las pensiones hay que bajarlas a la mitad’. Eso el Parlamento lo puede hacer", añadía.

Desde Más vale tarde, el magacín vespertino de laSexta, trataban el asunto y, entre los colaboradores que se encontraban en la mesa, Gonzalo Miró. La opinión del exlíder de Ciudadanos provocó el azote irónico del hijo de Pilar Miró, que espetaba: "Menos mal que no tiene mando en plaza. Es una alegría para muchos". Continuando con la ironía, el presentador del espacio, Iñaki López, agregaba: "Por lo que veo, prefieres hablar de su barbita canalla, te parece más interesante".

"Es que me has pedido un titular", se justificaba Miró, sin aguantar la sonrisa. En ese instante, Cristina Pardo hacía algún gesto que la cámara no captaba y al que Gonzalo Miró reaccionó pidiendo tregua: "No voy a hacer sangre, solamente me ha chocado que Iñaki te pidiera a ti en primer lugar el titular. No sabía si había algún componente añadido, a parte de tu interesantísima opinión sobre las pensiones y la estafa piramidal”, dejaba entrever. Y es que, tal y como estaban a punto de recordar, Rivera y Miró tienen algo en común.

"Qué bicho", se reía el colaborador ante las palabras de la presentadora. Iñaki López parecía no enterarse de lo que estaba ocurriendo: "¿Pero sabes de qué estamos hablando?". Ante la negativa de su compañero, Pardo le refrescaba la memoria: "Es que Gonzalo compartió novia con Albert Rivera", le recordaba a los espectadores. "Perdóname, es que a mí me cuesta mucho seguir la vida sentimental de Gonzalo Miró", bromeaba el vasco, que aclaraba que se trataba de Malú. "Y no sólo eso, podría decir incluso alguna cosa más", continuaba cebando el madrileño.

Antes de zanjar el asunto, Miró desveló un último dato, que sorprendió aún más a sus compañeros: "Les presenté yo, cuidado". “Cómo salpimentamos la política con el corazón, esto no tiene nombre”, ironizaba López para continuar con el tema.

Las redes arden contra Rivera

Entre otras declaraciones, Rivera aseguró que mientras se encontraba dentro del ecosistema político no pudo expresarse con libertad, por lo que no iba a cortarse ahora que ya no forma parte de él. Las críticas del ex de Ciudadanos a las pensiones, comparadas con una "estafa piramidal" hicieron arder las redes sociales, que cargaron contra el catalán y le recordaron que estuvo cerca de formar parte del Gobierno, llegando incluso a pactar con el PSOE, liderado por Pedro Sánchez, en 2016.

"Menuda bala esquivamos", escribió uno de los usuarios en X -anterior Twitter- haciendo referencia a las trayectoria de Rivera desde que abandonara la política, con un discurso cada vez más alejado del que abanderó en un primer momento. "Albert Rivera te dice que la pensión de tu padre o abuela son una estafa piramidal. Lo que Albert no dice es que son un Derecho Humano conquistado por la clase trabajadora y que los planes de pensiones privados dependen de las apuestas de la bana, que ya sabemos como apuesta", escribía otro de ellos.