Mediaset España continúa reformulando su programación con el fin de volver a recuperar la confianza de las audiencias. Mientras que algunos de sus célebres formatos han abandonado la parrilla a lo largo de los últimos meses, como es el caso de 'Sálvame' o 'El programa de Ana Rosa', otros nuevos han ido aterrizando, como 'Tarde AR' o 'La mirada crítica'. Además, el grupo audiovisual está apostando por el rescate de algunos de sus programas más célebres, como es el caso de 'Noticias Cuatro'. Ahora, casi una década después, es su exitoso formato 'Callejeros' el que regresa a la vida de los espectadores. 

La cadena de segunda generación más célebre de Mediaset, Cuatro, ya está trabajando junto a Señor Mono y Nacho Medina en resucitar su mítico espacio. El programa que recorría las calles cámara en mano en busca de pintorescas historias contarán con renovado equipo de reporteros que tomarán el relevo de profesionales como Alejandra Andrade o Jalis de la Serna. El formato que representó a la perfección el espíritu de la cadena emitía su último reportaje el 25 de marzo de 2014: 'Familia incondicional (especial Entre rejas)', un especial sobre familiares de presos, después de 357 entregas y casi una década en antena. Hasta la fecha, 'Callejeros' cuenta con nueve temporadas a sus espaldas. Las tres primeras fueron producidas por Mediapro, pero a partir de la cuarta la producción corrió de la mano de Molinos de Papel, fundada por la propia directora del programa, Carolina Cubillo. 

En cuanto a la mecánica y contenido del programa, sus documentales y reportajes trataban sobre distintos temas, como el consumo de drogas, la pobreza, los accidentes de tráfico o los perros peligrosos. Desde la dirección del formato se elaboraba una estructura previa a la grabación, pero no se redactaban guiones, lo que dotaba a las entregas de un carácter natural y dinámico con el que atrapar el interés del espectador. En cuanto a las técnicas de realización, por lo general se hacía uso del 'plano secuencia', por lo que las escenas estaban grabadas en un único plano y sin cortes. 

Qué fue de 'Callejeros'

Aunque las nuevas emisiones se paralizaron, tanto 'Callejeros' como 'Callejeros Viajeros' siguieron reponiéndose de manera habitual en el resto de cadenas del grupo audiovisual: Divinity, Energy, La Siete, BeMad, Nueve e incluso Telecinco. Gracias a esto, Molinos de Viento se convertía en una de las productoras con más tiempo total de emisión de Mediaset y de la televisión en general gracias a más de 500 horas al mes, según Barlovento Comunicación. Ahora, nueve años después, el programa regresa tras haber conseguido cuatro Premios Iris, cinco TP de Oro y un Premio Ondas, entre otros galardones que lo consagran como uno de los títulos más reconocidos de Mediaset. 

Además, el programa conseguía que muchos de sus vídeos se quedaran grabados en el imaginario de los espectadores, llegando a ser virales hasta día de hoy. Algunas de las frases más recordadas de 'Callejeros' son "Pim pam, toma Lacasitos", las vecinas valencianas con su "Me está diciendo puta, puta, puta", "¿A quién no le va a gustar un Imperio Romano del Siglo I?", "La pistola cuando se saca es para disparar, el que la saca para enseñarla es un parguela", ¡Cuando te vea te voy a decir una cosa que no te va a gustar!", o hasta las hermanas del Baptisterio ("¿A quién lo le va a gustar?") y la que pedía "Alcalde dame una casa".