Marc Salá ha sido el encargado de sacar los colores a Pepa Millán sin que le temblase la voz en ningún momento. En este sentido, el presentador titular de 'La Hora de La 1' ha recogido el testigo de Silvia Intxaurrondo en lo relativo a evitar que los políticos no respondan a las cuestiones que se les plantea. Pese a la intentona de la entrevistada, el periodista le ha reprochado durante la mañana del viernes 5 de enero que no se pronunciase sobre la reprobación de Javier Ortega Smith.

"No sé si va a tener alguna consecuencia después de que un concejal, un diputado nacional, haya sido reprobado en una institución como el Ayuntamiento de Madrid", ha comenzado exponiendo Salá en pleno directo. Con estas palabras, el presentador del espacio matinal de Televisión Española (TVE) se hacía eco sobre la decisión tomada respecto a la agresión que Ortega Smith le propinó a Eduardo Rubiño en uno de los plenos.

En lugar de responder directamente, Millán ha preferido cargar contra los "bandazos" del Partido Popular (PP) dado que, a su juicio, el único afán de la formación es conseguir la "aprobación" del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Es más, incluso ha asegurado que la sintonía entre ambas fuerzas es una realidad tras el "reparto" de comisiones en el Congreso de los Diputados.

Sin dejar que terminase de difundir su argumentario, Marc Salá ha interrumpido acertadamente a su interlocutora: "Señora Millán, es que le he preguntado por el señor Ortega Smith y me sale por el PP". Pese a su intentona, la política ha continuado cargando contra sus principales socios por asuntos relacionados con la Justicia o el voto en contra de la reprobación contra Sánchez por el "desmantelamiento de la nación" y el "desgaste de las instituciones".

Pese a que la señora Millán continuaba con su exposición, Marc Salá ha tratado de reiterarle que debía ceñirse a la cuestión planteada; eso sí, completamente en vano. "Nos sorprende muchísimo que el PP se haya alineado con esa izquierda que pedía guillotina contra Mariano Rajoy", ha dicho entonces la entrevistada. Sin embargo, por fin parecía que iba a atreverse a responder, pero no ha sido así finalmente, cuando aseguraba que Vox "no va a dar por buena la hipocresía".

"Entiendo que no va a tener ninguna consecuencia"

De las últimas palabras antes mencionadas, Marc Salá ha entendido que la formación ultraderechista no tomaría medida alguna: "Entiendo que la reprobación no va a tener ninguna consecuencia desde la dirección de Vox". La respuesta de Pepa Millán ha sido elocuente cuanto menos: sin autocrítica, ha mencionado que "si el PP se hubiera afanado tanto en combatir al PSOE como hace con Vox, probablemente Sánchez no hubiera llegado a la Moncloa".

"No lo vamos a aceptar, no vamos a dar por buena ni pedir perdon a instancias de una izquierda que no condena la violencia cuando se hace de verdad", ha respondido la portavoz de la formación en la Cámara Baja justo a continuación. De nuevo, lejos de condenar un comportamiento completamente intolerable a juicio de muchos ciudadanos, Millán ha reiterado que "no aceptan ni media lección de la izquierda".

"¿Avala el comportamiento de Ortega Smith?"

Tras escuchar de nuevo esta respuesta a medias, Marc Salá ha querido conocer si, personalmente, la entrevistada "avalaba" el comportamiento de Javier Ortega Smith. De nuevo, la cuestión no ha sido claramente respondida. "Creo que mi respuesta ha quedado bastante clara. No voy a enjuiciar ni condenar nada a instancias de la izquierda", ha sentenciado Millán.

Lo más curioso del asunto es que el presentador de 'La Hora de La 1' destacaba que muchos ciudadanos "no ven lógico el comportamiento de un servidor público" como es Ortega Smith en el Ayuntamiento de Madrid. "Lo que no vemos lógico es que el PP quiera jugar a dos bandas", ha dicho entonces su interlocutora por las conversaciones con Junts y el PSOE, además de intentar "demonizar a su socio natural". La conversación ha terminado con un "feliz año" mutuo.