HBO Max ha decidido publicar de manera gratuita el primer capítulo de la docuserie Salvar al Rey, disponible desde hace una semana en la plataforma. Una estrategia que deja a la luz, sin necesidad de estar suscrito, una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos.

De esta forma, la plataforma desgrana con más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy, la radiografía de una época trascendental en la historia reciente de España y que brindan un retrato íntimo de Juan Carlos I. Un monarca que, explican, traicionó a su propio padre para ser rey tras 40 años de dictadura y convirtiendo a España en una democracia. No solo eso. Juan Carlos I también puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para salvar la corona que él mismo había destrozado por corruptelas. 

Su escándalo "abrazado a una botella"

Jorge Javier Vázquez ha regresado a Sálvame desde Bostwana con una importante exclusiva del rey Juan Carlos ILas "históricas" imágenes del que fuera jefe del Estado español matando elefantes en el país africano tienen un nuevo capítulo desvelando lo que, según el presentador, realmente ocurrió y que se ha escondido -como viene siendo habitual en las fechorías del monarca-, a la opinión pública.

"Cuenta la leyenda. Si es leyenda no es... Yo soy inviolable en este caso", decía para evitar una demanda. "Cuenta la leyenda que cuando se cayó el rey en Bostwana y se rompe la cadera fue a las tres de la madrugada y llevaba un pedo tremendo, se tropezó y se rompió la cadera, se tiró horas ahí tirado y cuando le encontraron estaba abrazado a una botella de Whisky", soltaba.

De esta forma, desvelaba que Corinna "estaba en sus aposentos" y fue cuando tuvieron que organizar el tema del avión privado que trajera al rey a España. "Tú imagínate. Corinna que estaba enamorada del rey se supone, el rey que estaba con el dolor de cadera y ella que iba en el avión privado le dijo la frase de 'oiga, ¿pueden pasar por Londres antes de ir a Madrid?' Y los servicios secretos le dijeron 'señora, vamos a aterrizar el avión en Londres y a usted no la queremos volver a ver en la vida'", rememoraba.

Tras desvelar todo y asegurar que lo cuenta "la leyenda", pedía que no le siguieran cristales tintados de negro y no le "cayera otra inspección de Hacienda".