La devastación ocasionada por la DANA provocó que todas las cadenas de televisión desplegasen sus coberturas para dar voz a la ciudadanía. Entre toda la oferta de las cadenas generalistas emitida este lunes, 11 de noviembre, laSexta superó en audiencias a Ana Rosa Quintana. Y es que, por un día, Más vale tarde firmó una inesperada victoria frente a TardeAR.

Cabe destacar que no suele ser habitual que un canal de segunda generación como laSexta firme mejores resultados que una generalista de la talla de Telecinco. La cobertura sobre la DANA parece haber supuesto un importante revulsivo para el espacio vespertino capitaneado por Iñaki López y Cristina Pardo, imponiéndose a TardeAR en estricta franja de coincidencia.

Audiencias de Más vale tarde: Líder frente a su principal competidor

En primer lugar, se procede a exponer el rendimiento de Más vale tarde durante toda su franja de emisión en laSexta. Entre las 17:22 horas y las 20:01 horas, el magacín firma un gran 9,8% de cuota de pantalla752.000 espectadores de media. En relación a la misma jornada de la semana anterior, experimenta un ascenso de +1,7 puntos y +64.000 seguidores.

Desde que las coberturas de la DANA comenzasen en televisión, el espacio vespertino de laSexta incrementa sus resultados en +1,8 puntos respecto a la media de temporada. En este periodo, Más vale tarde se ha superado, colocándose en dos ocasiones por encima de las ofertas de Telecinco.

Audiencias de TardeAR: Ana Rosa mejora en share pero no en espectadores

En segundo lugar, Ana Rosa Quintana vuelve a quedarse por debajo del listón psicológico del duodígito en Telecinco. Durante el lapso temporal comprendido entre las 17:40 horas y las 19:49 horas, el magacín TardeAR alcanza un 9,8% de share 746.000 televidentes.

Comparando estos resultados con el lunes anterior, se apunta una mejora de +0,4 enteros pero cae -129.000 espectadores. No obstante, es necesario mencionar que hace siete días, TardeAR ocupó el espacio de El Diario de Jorge; por lo tanto, se emitió en horario ampliado durante las franjas de sobremesa y tarde.

Audiencias en estricta coincidencia: Más vale tarde gana a TardeAR

La tercera clave de este análisis pasa por conocer cómo funcionaron ambos programas mientras coincidían en pantalla. Más vale tarde comenzó antes que el programa de Ana Rosa Quintana y también cerró sus puertas después de que lo hiciera TardeAR, por lo tanto, esa franja de competencia se dilató entre las 17:40 horas y las 19:49 horas. Así quedaron sus audiencias:

  • Más vale tarde (laSexta): 10% de cuota y 761.000 espectadores
  • TardeAR (Telecinco): 9,8% de cuota y 746.000 espectadores

En definitiva, Más vale tarde superó en +0,2 puntos y en +15.000 televidentes a TardeAR. Sin duda, una gran noticia para un canal de segunda generación como laSexta, dado que los espectadores todavía tienen el hábito de acudir mayoritariamente a los grandes canales generalistas. Ahora, queda por ver cómo se desarrollan las próximas batallas y si Ana Rosa Quintana recupera estas posiciones que, en ocasiones contadas, se le escapan.