Jalís de la Serna y Zazza 'el italiano' continúan recorriendo las calles en Apatrullando. En su última entrega, el programa de laSexta quiso adentrarse en el barrio más pobre, ubicado en Sevilla, y uno de los más ricos, siendo este último La Moraleja, uno de los más lujosos de Madrid. Los reporteros se toparon por sorpresa con Víctor de Aldama, quien se encontraba haciendo "negocios".
La Moraleja es uno de los barrios más ricos de la capital e incluso de España. Esto le lleva a ser la residencia de multitud de celebridades de nuestro país. El formato de Atresmedia ponía en contexto a todos aquellos que no lo conocieran mostrando sus urbanizaciones de lujo o hablando con el chatarrero que frecuenta la zona desde hace tiempo. Él mismo contó ser testigo de cómo sus vecinos llegan a tirar electrodomésticos en perfectas condiciones, ya que prefieren equiparse con lo último que ha salido al mercado.
Cerca de un parking lleno de coches de alta gama, Jalís de la Serna divisó a Víctor de Aldama, uno de los hombres del momento por su relevancia en el 'caso Koldo'. El reportero corrió hacia él mientras exclamaba su nombre y, en un primer momento, el empresario cerró todas las puertas: "No voy a hacer ninguna declaración". El de laSexta le aclaró entonces que no tenía ninguna intención de preguntarse sobre la investigación: "No, no. Nosotros somos de un programa que estamos recorriendo La Moraleja".
Aldama se relajó en ese momento y decidió atender las preguntas de Jalís y Zazza. Él mismo explicó que no vive en La Moraleja sino cerca de allí, pero que frecuenta "bastante" la zona. En esta visita, se encontraba "haciendo algún tipo de negocio": "Vengo mucho para aquí para hacer negocios y ver a amigos. Aquí hay bastante más seguridad y te encuentras más cómodo que en cualquier otro sitio”.
El empresario se mostró tranquilo y cercano, llegando incluso a recomendarles un establecimiento donde tomar algo: "Se está bastante bien, se está tranquilo". Tras despedirse, de la Serna le explicó a su compañero quién era la persona con la que acababan de hablar: "Este señor es Víctor de Aldama, acusado de llevarse comisiones de manera ilegal".
Posteriormente, ambos se desplazaron hasta el local recomendado y allí hablaron con el nieto del fundador de La Moraleja. Los reporteros le contaron su encuentro con Aldama y este aseguró que no es "habitual" verlo por allí, dada la discreción que impera en la zona: "Yo también lo he visto. Si no quieres que te vean, no vas andando".
Esta emisión ha coincidido con nuevas noticias en el 'caso Koldo'. Este miércoles se conocía que el PSOE se querellará contra de Aldama después de que el acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia Número 86 de Madrid con Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Ángel Víctor Torres, María Jesús Montero y Santos Cerdán no llegarán a buen puerto. Al acto acudieron los abogados del partido político y un procurador por parte del empresario investigado, y es que ni el empresario ni los cargos de Moncloa estaban obligados a personarse.
El acto tuvo lugar tras la demanda que presentó el PSOE en representación de dichos cargos del Gobierno, en la que solicitó la conciliación como paso previo a una denuncia por presuntos delitos de injurias y calumnias contra Víctor De Aldama por lo que afirmó en su declaración voluntaria del pasado noviembre ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Koldo'. El partido señala que dicha declaración fue "premeditada, torticera y de una absoluta gravedad", realizada "con fines absolutamente espurios" y con una "evidente finalidad política". Por ello, el PSOE reclama al empresario que "se retracte de lo manifestado, comprometiéndose a cesar de forma inmediata toda actividad tendente a dañar el prestigio, la imagen y el honor".