La desinformación vuelve a aprovechar terribles situaciones como los efectos de la DANA para confundir a la población. Sorprendentemente, Mediaset España eligió a Iker Jiménez para informar sobre las últimas horas y Rubén Gisbert fue uno de los reporteros improvisados de esa cobertura. Sin embargo, un lamentable vídeo de este sujeto rebozándose en barro antes de entrar en directo ha desatado una profunda indignación.

El vídeo del 'reportero' de Iker Jiménez agacahado en el barro

Minutos antes de conectar en directo con el programa Horizonte emitido en Cuatro este domingo, 3 de noviembre, Gisbert se preparaba: "Vale, pero tenemos que entrar en el garaje para hacer una prueba para saber si pòdemos hacerla en directo… porque si no tengo que grabarla ya y mandarla". Sorprendentemente, el abogado decidió ponerse de rodillas en el barro para no aparecer en pantalla con sus pantalones limpios.

Iker Jiménez pide explicaciones: "Estoy realmente preocupado"

Después de que el vídeo se viralizase a través de las redes sociales, Iker Jiménez lanzó un comunicado en vídeo pidiendo explicaciones. Según explicaba, ni el ni nadie del equipo "tenía conocimiento" respecto de lo que había ocurrido, motivo por el que se confesó "realmente preocupado".

"Jamás en la vida he obligado a nadie a mancharse o dramatizar. No entiendo muy bien lo que ha pasado", continuó explicando desde un coche en marcha. Al instante, Jiménez comunicaba que Gisbert es "un reportero que ha contado cosas increíbles, ha mostrado la realidad de lo que estaba pasando, que es de allí, no es del equipo, pero es colaborador y desde el principio ha hecho muy buen trabajo". 

Después de relatar lo ocurrido en el vídeo donde Gisbert "se agacha en un momento", el presentador de Horizonte se mostró de lo más indignado: "No entiendo los motivos y estoy estupefacto, ¿para qué? No lo entiendo, no lo comprendo". Cabe resaltar que esta enorme polémica se suma al sinfín de acusaciones contra el programa de Mediaset por difundir bulos sobre la DANA.

"A mí me has fallado": Iker Jiménez, noqueado por la cruda realidad

Iker Jiménez reiteró sentirse "francamente disguistado" incluso después de haber hablado por teléfono con Gisbert: "De verdad, no alcanzo a entender por qué cuando mi equipo sabe que jamás en la vida hemos dado indicaciones porque no hay guión". Así de contundente se defendió, reiterando que sus programas no cuentan con directrices para sus trabajadores

"No le dijimos absolutamente nada, ni a él ni al cámara ni a nadie. […] Es una situación muy triste. ¡Que esta gilipollez manche y me deja hasta mal cuerpo!", continuó explicando. Y antes de finalizar, el presentador de Horizonte expuso lo que se había comentado en la citada conversación telefónica: "Yo no puedo contar contigo, a mí me has fallado. Es que yo me he quedado de piedra. Qué necesidad hay de exagerar un poco más…".

boton whatsapp 600