La influencer Lalachus ha sentenciado a todos sus críticos con una sola frase este miércoles en La Revuelta. El pasado jueves, ElPlural.com desvelaba en exclusiva que este año, la colaboradora de David Broncano y el propio presentador serán los encargados de dar las Campanadas en Televisión Española (TVE), momento en el que Lalachus comenzó a estar en el centro de un aluvión de críticas, la mayoría por su aspecto físico. Centenares de repulsivos comentarios que la propia actriz y cómica ha zanjado con su inconfundible humor en el programa de La 1.

Entre los aplausos del público de La Revuelta, Lalachus ha comenzado así su alegato: "Demasiado preocupada está la gente, que dicen que a lo mejor se va a caer el balcón por mi peso". La broma ha servido para poner evidencia a todos los que han recurrido a la gordofobia para criticarla, entre los que está el agitador de Vox, Bertrand Ndongo. El activista de ultraderecha comentaba así la noticia en su cuenta de X: "Hay que felicitar a RTVE. Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas sean para ella el comienzo de una vida saludable".

La audiencia del Teatro Príncipe Gran Vía ha arropado a la influencer tras el comienzo de su defensa. Entre gritos de "guapa" y cánticos con su nombre, Lalachus ha proseguido haciendo gala de su particular sentido del humor: "La gente muy preocupada por mi salud. Estoy super contenta, muchas gracias. Desde mi madre...". Tras esto, la actriz ha abierto el melón de su aspecto físico con un sarcasmo que ha servido para introducir la pregunta que ha sentenciado a todos sus críticos: "¿Sabéis lo que tengo también gordo?", se preguntaba mientras señalaba su entrepierna. Tras esto, la influencer aclaraba, por si había alguna duda: "Por ahí me he pasado todas las críticas".

Ha habido varias figuras públicas del mundo del espectáculo que han salido a defender a su compañera desde el pasado jueves. También de la política, como es el caso de Irene Montero o Yolanda Díaz, quienes mostraron su rechazo a los comentarios machistas y gordofóbicos: "La gordofobia y el juicio sobre nuestros cuerpos, nuestra edad o nuestras características es una forma agresiva y dolorosa de decirnos que no hay ninguna forma válida de ser mujer, de disciplinarnos y limitar nuestra participación en el espacio público", decía la eurodiputada de Podemos. La ministra de Trabajo por su parte se posicionaba "siempre con Lalachus", y compartía la siguiente reflexión: "Que las mujeres tengan un señalamiento mayor cuando están en la esfera pública es machismo. Todo mi apoyo, querida. Estamos orgullosas de verte en la televisión pública".

Lalachus, la apuesta de RTVE para dar las Campanadas con Broncano

También el propio presidente de RTVE, José Pablo López, se pronunció de forma tajante sobre la polémica: "Las críticas que estoy leyendo contra Lalachus nada tienen que ver con que sea gorda sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo", decía el recien elegido lider de la corporación pública. Lalachus es la mujer elegida por TVE para un momento televisivo trascendental como es la noche de año nuevo, en el que confirman su apuesta por La Revuelta como su nuevo buque insignia

La madrileña es influencer, cómica y actriz, y actualmente colaboradora del programa de David Broncano, con quien compartirá balcón en la Puerta del Sol el próximo 31 de diciembre. Tiene 34 años y nació en Fuenlabrada, Madrid. Siempre tuvo claro que se quería dedicar al mundo del espectáculo y el entretenimiento, y por ello estudió el grado de Comunicación Audiovisual. Tras una larga incursión de Lalachus en el ámbito empresarial como recepcionista de una empresa de construcción, decidió lanzarse a la piscina para participar en Riot Comedy, un espacio dedicado al humor donde la creadora de contenido dio rienda suelta a su faceta más divertida.

A pesar de sus intentos por brillar en la comedia, no fue hasta 2020 cuando consiguió mayor visibilidad en redes sociales. Una etapa marcada por la pandemia, que hizo que varios creadores de contenido pudieran tener mayor foco y así adquirir más seguidores para consolidarse en el medio. Lalachus destacaba por su ironía y sarcasmo a la hora de hablar sobre circunstancias de la vida cotidiana, creando una gran comunidad de seguidores que la observaban por el entretenimiento que proporcionaba en tiempos difíciles.

Actualmente, Lalachus tiene más de 300.000 seguidores en Instagram y poco más de 200.000 en TikTok, convirtiéndose así en objetivo de varias marcas que quieren hacer con ella campañas publicitarias. Además de redes sociales, ha participado en podcasts como Estirando el chicle de Carolina Iglesias y Victoria Martín. También aparece en vídeos de YouTube de compañeras como Andrea Compton, en los que la comedia siempre es la clave.