Pablo Iglesias y Albert Rivera en el cara a cara creado en Viajando con Chester - cuatro.com



La televisión tiene mucho de magia, y en este caso ha conseguido crear por unos pocos minutos lo que a mucha gente le gustaría ver, un cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera. Los líderes de Podemos y Ciudadanos acudieron este domingo al programa Viajando con Chester y al final de sus entrevistas la periodista Pepa Bueno los juntó a ambos en el famoso sillón gracias al montaje de imágenes. En este micro cara a cara, ambos políticos respondieron a las mismas preguntas y, a pesar de ser preguntas menores, se pudo ver perfectamente el contraste entre sus opiniones.

Iglesias no se plancha las camisas y Rivera las lleva a la tintorería
Las respuestas enfrentadas entre Rivera e Iglesias mostraron que ambos viven en pisos pequeños, uno en alquiler y otro del que es dueño su madre o que el de Podemos no se plancha las camisas mientras que el de Ciudadanos las lleva a la tintorería. Preguntados por sus votos en las elecciones generales de 2008 y 2011, Iglesias confesó que en ambas votó a Izquierda Unida mientras que Rivera votó en la primera a Ciudadanos y en la segunda en blanco.

Por último, Pepa Bueno les pidió ideas para próximas entrevistas en el programa, la persona que se le ocurrió a Pablo Iglesias fue el exdiputado Jorge Vestrynge, y Rivera propuso al Papa Francisco. En lo único que, tras mucho negociar, se pusieron de acuerdo es que la subasta del Chester donde ambos fueron entrevistados iría al Banco de Alimentos.


Iglesias se negó al cara a cara
Durante su entrevista, Pablo Iglesias justificó ante Pepa Bueno su negativa a sentarse de forma real y no ficticia junto con Albert Rivera. El líder de Podemos insistió en que tiene un debate pendiente con el líder socialista Pedro Sánchez y que cuando éste se produzca debatirá con quien sea pero “las cosas tienen que ir por orden”. Iglesias también insistió en que “lo que los españoles se merecen ver es” debatiendo a presidente del Gobierno y pidió un debate a cuatro bandas además de insistir en que “el debate que lo petaría” es el de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.