Cinco años después de su gran final, Juego de Tronos continúa siendo una de las series más aclamadas de los últimos tiempos. Los Targaryen, los Stark, los Lannister y un largo etcétera lograron cautivar a los espectadores, despertando amor u odio, pero nunca indiferencia. Entre los grandes protagonistas de la saga también se encuentra Jon Snow -también conocido como Jon Nieve en España-, al que dio vida Kit Harington. El actor británico es una de las nuevas incoporaciones a la nueva temporada de Industry, la serie de Max, y, durante una de las jornadas de presentación, describió al personaje que interpretó durante ocho temporadas como "el menos divertido de la historia".

En una entrevista con El Español, Kit Harington ha desvelado cómo consiguió formar parte del repato de Industry, donde interpreta a sir Henry Muck, un miembro de la aristocracia británica y CEO y fundador de Lumi, una tecnológica de energía verde a la que el espectador conoce cuando está a punto de salir a bolsa. "Yo era fanboy de Industry y contacté con HBO para ofrecerme para algún papel. Para mí ha sido una gran experiencia entrar en el equipo de una serie de la que era fan. En Juego de tronos venían actores que eran fans de la serie, y ahora era al revés", ha declarado, confesando que le "costó mucho mantener mi fichaje en secreto". 

Por otro lado, el británico ha explicado qué es lo que le atrajo de sir Henry Muck a la hora de aceptar el papel: "Conocí a muchos Henrys en mi época, tal vez no tan peligroso a nivel de influencias como él, pero sí con los mismos antecedentes. Henry me atrajo porque como todos los personajes de la serie es muy complicado y le genera al espectador muchas contradicciones", decía. Harington ha desvelado a la audiencia que se trata de un personaje que "no sabes si te gusta o no cuando lo conoces": "Es absurdamente privilegiado, moral y éticamente, pero también atractivo en cierto modo y encantador. Y con suerte, si he hecho mi trabajo correctamente, en algunos momentos querrás que tenga éxito a la vez que te horroriza". 

Preguntado por las diferencias entre interpretas a Henry y al mítico Jon Snow, su respuesta es sorprendente, teniendo en cuenta el éxito que cosechó el protagonista de Juego de Tronos entre los fans de la serie: "Ha sido una experiencia maravillosa. Durante 10 años de mi vida interpreté en Juego de tronos el personaje menos divertido de todos los tiempos, así que Industry me ha hecho feliz. Tiene, como las mejores series, momentos con toque cómico, algo que es muy atractivo para mí".

Al hilo de esto, el británico ha reconocido que "no quiero volver a interpretar personajes heroicos y eso algo que Henry ciertamente no es". "Creo que él piensa que sí, pero no. La escena de la piscina de bolas me hizo amar la serie mucho más de lo que ya lo hacía y fui muy feliz rodándola", asegura. 

 Kit Harington confiesa por qué no puede ver La Casa del Dragón 

Basada en Sangre y Fuego de George R.R. MartinLa Casa del Dragón se estrenaba en agosto de 2022, con 10 capítulos ambientados 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos, contando la historia de la Casa Targaryen. Tras el éxito cosechado, este verano veía la luz la segunda temporada en Max.

Quien diese vida a Jon Snow, Kit Harington, ha confesado que no tiene intención de ver el spin-off. "Simplemente no puedo verla", ha dijo el actor al medio Variety. Sobre los motivos que le han conducido a tomar esta decisión, el británico ha confesado: "Creo que, para mí, es que he pasado demasiado tiempo allí.  Y les deseo lo mejor. He oído que es maravillosa y que va muy bien. Pero no creo que vea nunca esa serie, y no creo que vuelva a ver Juego de Tronos hasta dentro de unos años"