Este martes, 7 de enero, Televisión Española presentaba la nueva edición de su talent más goloso: Bake Off: Famosos al horno. Entre el plantel de célebres concursantes se encuentra Cristina Tárrega, quien aseguró que aceptó la propuesta con el fin de conseguir dinero para ayudar a los damnificados por la DANA que asoló múltiples localidades de Valencia el pasado 29 de octubre. Sin embargo, horas más tarde, Kiko Matamoros desmontaba la versión de la colaboradora y arremetía contra ella.
"Quiero dar las gracias a TVE por haberme permitido. A mí esto me ha pillado, como valenciana, en un momento muy difícil para mi comunidad y bueno necesitaba ese extra para poder ayudar. Me han dado esta oportunidad y estas navidades me he sentido el rey mago más afortunado porque he podido llevar a mi gente lo que me ha proporcionado Bake Off", confesaba Tárrega en la presentación del formato producido por RTVE en colaboración con BOXFISH.
Desde Ni que fuéramos Shhh trataban el asunto horas después y Kiko Matamoros, uno de los más beligerantes, se mostraba indignado con las palabras de la presentadora de Mediaset España. El colaborador paralizaba la emisión y, levantándose de su asiento, aseguraba que el argumento de Tárrega no era cierto: "La DANA de Valencia se produce muchísimo tiempo después de que Cristina Tárrega haya firmado su contrato para participar en el concurso".
En esta línea, Matamoros cargaba contra la que un día fue su compañera de cadena: "Hemos criticado a la gente que ha ido allí a hacerse fotos, pero esto de Cristina Tárrega es todavía más feo. Creo que las víctimas de Valencia se merecen un respeto que no pasa por el autobombo de nadie. Hay que ser muy bobo. Lo que no puedes decir es que me he ido a un concurso, cuando tu contrato con esa productora es anterior a que se produzca el desastre natural".
De acuerdo con las palabras de su compañero, María Patiño pedía que "dejemos de hacer demagogia con esto", en referencia a la situación que existe tras la DANA. Además, el programa de Fabricantes Studio especulaban con la participación de Tárrega e Isabel Gemio en el talent culinario de La 1: "Ellas han sido presentadoras y consideran que no están a la altura para ir a concurso así. El problema de ellas es que sienten que han bajado un escalón, cosa que yo no considero, y se justifican de manera absurda".
Por su parte, Matamoros continuaba insistiendo en las palabras de la colaboradora de TardeAR, a la que señalaba por jugar con algo tan "sucio": "Me dices que ha ido ahí porque quería ayudar a las niñas de la India, quizás me lo como, pero si me cuentas que ha ido ahí porque quería ayudar a la gente de Valencia y a su familia que han sufrido, estoy siendo un mentiroso patológico, cínico y un torpe. Todo el mundo sabe que tu contratación es anterior a que se produzca lo que pasó en Valencia. Ya hay una cosa por la que me va a dar mucho rechacito el programa. Me parece muy grave, me parece muy sucio".
"Me sorprende porque tenía otro concepto de ella. Siempre he dicho que no me parece una mala persona, pero hay cosas con las que no se juega", concluía, antes de que el espacio de TEN pasara a otro asunto.
Así será la segunda temporada de Bake Off: Famosos al horno
La segunda edición de Bake Off: Famosos al horno contará con el siguiente plantel de concursantes: Isabel Gemio, Cósima Ramírez, Maestro Joao, Cristina Tárrega, Pol Espargaró, Finito de Córdoba, Yurena, Mark Vanderloo, Víctor Sandoval, Carmen Morales, Nagore Robles, Mario Marzo, Lidia Torrent y Mario Jefferson.
Cada uno de ellos se enfrentará en cada episodio a varios retos culinarios en los que deben demostrar su destreza y su habilidad como pasteleros. Por lo tanto, habrá tres tipos de desafíos: la Prueba de Autor, en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería; la Prueba Técnica, en la que los concursantes tienen que replicar exactamente un postre propuesto por el jurado y que será evaluado en una cata a ciegas; y la Prueba Fantasía, donde la espectacularidad es el ingrediente fundamental de los postres.
En el papel del jurado, vuelven a repetir el multipremiado chef con dos estrellas Michelín Paco Roncero; la mediática y experimentada maestra repostera Eva Arguiñano; y el prestigioso pastelero de fama internacional Damián Betular. Como maestra de ceremonias, de nuevo, Paula Vázquez: "Nada me hace sentir más orgullosa que formar parte de este elenco. Este programa tiene una vida especial", decía en rueda de prensa.