Este martes en el Late Xou de Marc Giró en TVE, unas de las invitadas fue la periodista Julia Otero. La periodista que acumula a sus espaldas casi cinco décadas de trayectoria,  lanzó una reflexión sobre los impuestos y su voto político aunque también habló de su “enorme decepción” con íñigo Errejón y desveló las preguntas que haría al presidente Carlos Mazón. Estas declaraciones, de las que se han hecho eco las redes sociales, han sido muy comentadas y aplaudidas por el público. 

En el programa de La 1 también defendió su manera de votar con una frase que expresó hace años: "Yo voto en contra de mis intereses, pero a favor de mis principios". Esta frase la ha recuperado después de que el presentador se la recordara, ya que la pronunció durante una entrevista en El País: "Tú dijiste: 'Yo voto en contra de mis intereses, pero a favor de mis principios'. ¿Sigues así, Julia?", preguntó el catalán. A lo que la periodista de Onda Cero le respondió: “Por supuesto”.

Una respuesta clara y concisa en la que la presentadora quiso, una vez más, profundizar en ella: “Yo voto a favor de los principios porque votó pensando en la niña que fui, en la familia en la que me crié. En la familia de inmigrantes gallegos que llegan a Barcelona, currantes y trabajadores, a un barrio obrero como era el Poble Sec”. 


"Por tanto, mis principios, que se cimientan en la niña que fui, en mi historia personal, siguen siendo los mismos. ¿Ha cambiado mi cuenta corriente? Sí, muchísimo, pero mis principios siguen ahí", declaró la periodista generando una ovación cerrada entre los presentes.

Haciendo una reflexión sobre la sociedad actual y su respectiva participación en las urnas, comentó: "Dije que voto en contra de mis intereses porque me interesaría mucho más un partido que prometa bajar los impuestos, me vendría fenomenal. Pero tampoco soy la única que vota en contra de sus intereses, hay mucha gente que gana 800 euros y vota por aquellos que no quieren subirle el SMI.  O sea, somos muchos los que votamos en contra de nuestros intereses. Solo que los de un tipo somos un poco más raros que otros, que son un poco más mayoritarios". Una declaración que ha generado miles de comentarios en redes sociales. No es fácil mantener tus principios cuando la cuenta bancaria cambia, pero personas como Otero consiguen mantenerlo y por ello se llevan los aplausos y apoyo de gran parte de la población. 

La “decepción tan enorme con Errejón”

En otro orden de cosas, Giró le organizó un juego denominado "El EntrevistÓN", y le explicó el funcionamiento del juego: "Yo te digo cómo funciona: te voy a poner dos personajes y tú me tienes que decir a cuál eliges. ¡Solo puede quedar uno! Es como el quién es quién". 

¿Carlos Mazón o Carles Puigdemont?, era una de las primeras elecciones que Otero debía argumentar. "En este momento me quedo con Mazón, aunque creo que no le haría ninguna ilusión que le entrevistara. Pero ni yo ni nadie", explicaba la periodista. La siguiente elección era un poco parecida: ¿Mazón o Karla Sofía Gascón? "Yo me sigo quedando con Mazón, ¡es que tengo muchas preguntas que hacerle en nombre de toda la gente que lo ha pasado tan mal en Valencia!", expresó Otero. 

El siguiente rostro que apareció fue el magnate y dueño de X, Elon Musk. "El señor que hace el saludo nazi, que no es un saludo nazi, y que va siempre con su niño a todas partes. Ahora sí que me has jodido, con perdón, porque creo que me quedo con Elon Musk", respondía la periodista. El gran dilema surgió cuando tenía que elegir entre el norteamaericano e Íñigo Errejón: "Me sigo quedando con Elon Musk". 

"Pero... Íñigo Errejón que se lo diga a un juez, porque la decepción tan enorme que ha provocado en tantos votantes de izquierda, es... imperdonable. Porque era un tipo con enorme formación, culto, con capacidad de liderazgo... Una enorme decepción. Resulta que era un señoro y un machirulo. Es que está muy repartido esto del machirulismo. ¡Está repartido en todas partes! Me quedo con Musk", expresaba la comunicadora.