"Esta es una sintonía en la que caben todos, sin sectarismos". Así se ha estrenado Carlos Herrera en los micrófonos de la COPE y, por lo pronto, ha logrado hablar en directo por teléfono con el rey emérito. Juan Carlos I le ha felicitado por el programa y se ha declarado un "fiel seguidor de la excelente radio que se hace en España". Con eso de no decantarse por nadie, el monarca ha extendido su felicitación a "todos los profesionales de la radio que muchos de ellos empiezan hoy sus programas".

Preguntado por el papel de Felipe VI en su primer año al frente de la Corona, Juan Carlos ha matizado con ironía: "Como Padre no es fácil decirlo. Algo me tira la sangre". A continuación ha añadido: "Tenemos un gran Rey, con muchas y buenas cualidades. Un Rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española. Me siento muy orgulloso, emocionado y sobre todo encantado de verlo funcionar de esta manera".

Sobre su estado de salud ha dicho que se encuentra "divinamente" y acostumbrándose a "una vida más tranquila y con menos responsabilidades. Con más tiempo para ver y para recibir amigos y a tanta gente que antes no he tenido tiempo de hacerles caso y de ver". Al mismo tiempo, ha dicho, siempre está "dispuesto a ayudar y a seguir siriviendo a España en todas las ocasiones que el Rey me encargue que le represente, para mí será siempre un honor".

En su vuelta a los micrófonos de la COPE, Herrera ha hecho toda una exhibición de poderío. Además de la felicitación del Rey, ha recibido el saludo de Pedro Sánchez y José María Aznar, y ha entrevistado a la ministra Ana Pastor.