La primera edición de Maestros de la Costura Celebrity llegó a su fin el pasado miércoles. El nuevo formato de Radio Televisión Española coronó a Pilar Rubio como su primera ganadora, imponiéndose en la final a Carmen Farala. El desenlace no ha estado exento de polémica. Las redes sociales se han echado encima del concurso por la victoria de la presentadora, acusandoles de "enchufismo". La propia Farala ha sentenciado la polémica con un comunicado en su cuenta de Instagram.

La gran final de la primera edición celebrity de Maestros de la Costura demostró en las audiencias que ha conquistado al público. En el último programa, Pilar Rubio y la superestrella drag Carmen Farala dejaron atrás a los otros dos finalistas, Edu Soto La Terremoto de Alcorcón, para enfrentarse en el duelo final. El polémico desenlace consiguió un buen 9,6% de cuota de pantalla, a pesar de que coincidió con el Real Madrid-Arsenal de Champions, reuniendo a más de 2,2 millones de espectadores únicos.

Pero la tensión por el duelo no se acabó tras conocerse el nombre de la ganadora. Pilar Rubio consiguió el 'maniquí de cristal', el trofeo que la acredita como triunfadora, y los 50.000 euros de premio para donar a la ONG que prefiera. Esta decisión no ha gustado nada al público, que apostaba desde el principio del programa por la ganadora de la edición española del Drag RaceCarmen Farala.

Las redes se incendian tras la victoria de Pilar Rubio: "Ridículo"

Ambas duelistas presentaron ante el jurado de Maestros de la Costura sus propuestas para la gran final. La diferencia de calidad entre los vestidos de ambas es lo que ha indignado a los espectadores, que han inundado la red social X (anteriormente Twitter) de mensajes dejando claro su descontento. "Me parecería tan ridículo que Carmen Farala no ganara el programa...", vaticinaba una usuaria minutos antes de conocerse quién era la ganadora. Una vez que el jurado dijo el nombre de Pilar Rubio, los mensajes fueron a más.

"Cuando Pilar Rubio pueda hacer esto, entonces si la llamaré ganadora", decía otro usuario añadiendo la imagen de uno de los diseños de Farala. "Que el vestido de Carmen haya perdido contra esto es para que cancelen el programa", denunciaba otro espectador, que mostraba la comentada propuesta de Rubio para la final. Otra ha resumido la moraleja de la victoria de la presentadora: "Hagas lo que hagas, siempre quedarás por debajo de la élite".

Carmen Farala sentencia la polémica

Para acallar las críticas, Carmen Farala ha publicado un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que se ha enfocado en el significado que tiene para ella su diseño y ha dedicado unas bonitas palabras a Pilar Rubio:

"Lo más importante es que sería un vestido que hablaría de lo que soy, de lo que yo, como tantas y tantas otras Drag Queens hemos hecho toda la vida, lograr mucho con muy poco, convirtiendo lo más simple en algo extraordinario. Mi objetivo era haceros soñar una vez más, porque en la moda realmente lo importante no es el material del que están hechas las prendas, sino el alma y el corazón de quien las crea", señala la superestrella drag.

Farala ha felicitado a la ganadora del concurso: "Felicidades a mi hermanisima Pilar Rubio. Te lo mereces TODO amiga, porque eres un ejemplo de superación, tenacidad, trabajo duro, entrega y dedicación. Te adoro", sentencia el texto.