Este jueves, en el pleno de las Cortes Valencianas ha tenido que ser suspendido tras varios momentos de tensión en los que la oposición exigía a gritos la dimisión de Carlos Mazón. El presidente de la Generalitat Valenciana lejos de calmar la situación, pronunciaba unas palabras un tanto provocadoras que han sido criticadas por Iñaki López en redes sociales.
Tensión en el pleno de Les Corts
La oposición exigía la dimisión de Mazón por presuntos contratos ‘a dedo’ y por las burlas que realizaban varios diputados del Partido Popular (PP) como José Antonio Rovira, conseller de Educación, hacia Pedro Sánchez. Rovira recordaba la visita de los reyes, Mazón y Sánchez a Paiporta, y alegaba que el presidente del Gobierno ‘salió por patas’ en su llegada a la localidad valenciana, insinuando que no supo asumir la responsabilidad que le correspondía. Estas palabras causaron un gran revuelo en la oposición que mostraba su indignación y exigía una rectificación.
Cuando Mazón tomó la palabra, echó más leña al fuego añadiendo lo siguiente: “Yo me quedé en Paiporta con el rey y otros no”. Unas palabras que aumentaron la tensión del momento e impidieron que el pleno pudiera proseguir con normalidad. La presidenta de Les Corts, Llanos Massó, consideró que lo mejor que se podía hacer ante tal crispación era suspender el pleno y así fue.
Iñaki López estalla ante las declaraciones de Mazón
El presentador de Más vale tarde, Iñaki López, ha reaccionado a todo lo sucedido en sus redes sociales. En X ha expresado lo siguiente: “Lamentable. Un espectáculo que sólo beneficia a la anti-política, los ultras, alvises y demás purria”. Con esta publicación respondía a un vídeo de Europa Press en el que se mostraban las palabras de Mazón sobre su visita a Paiporta. Iñaki López, además de calificar de ‘lamentable’ la situación vivida en la Cámara, no ha dudado en tacharla de ‘espectáculo’ en el que solo se da pie a los grupos políticos y no políticos más insignificantes.
El periodista señala la gestión de la Generalitat Valenciana
No es la primera vez que el periodista tiene que hacer un apunte a las declaraciones de Carlos Mazón. Tras darse a conocer que le presidente de la Generalitat Valenciana llegó a tarde a la reunión de Emergencias el día que tuvo lugar la DANA de Valencia, Iñaki López desmintió en su programa la justificación de Mazón con informaciones oficiales.
Iñaki López destacó dos contradicciones. Primero aseguró que “la AEMET en ningún momento rebajó las alertas, estaban rojas desde las 07:30 horas. A las 09:30 horas lo eran para toda la provincia y así siguieron durante todo el día”, comentaba el periodista. Palabras que contrastaban con lo comunicado por el entorno de Carlos Mazón.
Por otro lado, el presentador mostraba su extrañeza con lo sucedido aquel 29 de octubre: “Me extraña que estuviera tan tranquila la Generalitat entre las 14:00 y las 15:00 horas si se acepta ya la ayuda de la UME para la zona de Utiel y Requena. Es decir, ya había problemas serios y graves… ¡Y ni siquiera había empezado esa comida entre la periodista y Mazón!”. Con estas declaraciones en Más vale tarde, demostraba una vez más el presentador no estar de acuerdo con la gestión del gobierno autonómico antes y después del desastre de la DANA.