Tras semanas hablando de la posibilidad de su existencia, este jueves salía a la luz un informe de la UCO que ponía todos los focos sobre Santos Cerdán. Casi 490 páginas señalan al hasta entonces secretario de Organización del PSOE en el centro de la trama Koldo y lo sitúan como el cerebro de presuntas mordidas. Las televisiones ofrecieron la última hora de la noticia, que continuó con su dimisión y posterior comparecencia de Sánchez, y también plantearon programas especiales. Mediaset España decidió contar con Horizonte en el prime time de Cuatro y, a su vez, Iker Jiménez invitó a Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la trama Koldo. Juntos montaron un aquelarre contra Sánchez que fue sentenciado en redes sociales.
El empresario investigado por corrupción volvió a victimizarse una vez más, disparando al Gobierno de nuevo: "Hay algo muy gracioso. Dicen que yo soy el nexo corruptor y hoy, por fin, se ha demostrado que yo no soy nexo corruptor de nada. Al revés, yo casi soy corrompido por ellos. La banda criminal organizada es el PSOE liderada por su presidente, Sánchez".
Pese a que el conseguidor del caso mascarillas dijo a su salida de prisión que conseguiría pruebas para demostrar sus acusaciones, por el momento ninguna prueba ha visto la luz. Sin embargo, Aldama sigue insistiendo en sus desinformaciones contra el Gobierno. Con estas palabras se refería la decisión anunciada por Sánchez, la de llevar a cabo una auditoría externa: "Me parece increíble que haya dicho lo de la auditoría porque la auditoría va a salir perfecta, pero que explique el dinero B que ha cobrado, y mucho dinero B. Porque, vuelvo a repetir, en el Ministerio no solo había un Víctor de Aldama, había muchos Víctor de Aldama. A mí me decían que parte de ese dinero que yo entregaba iba para la financiación del partido, que yo sepa, esa financiación, siendo dinero B, es ilegal. Esto es un hecho que se ha denunciado. Hoy se está demostrando que el señor presidente ha vuelto a mentir. Yo no sé si lo que cobraban por parte de otras constructoras se lo repartían o parte iba al partido, pero que el presidente lo sabía, obviamente. Nadie mueve un dedo sin que el presidente lo sepa".
Desde las redes sociales, multitud de usuarios le reprochan a Mediaset e Iker Jiménez que contaran de nuevo con Aldama, investigado por corrupción: "Que vergüenza, Iker, entrevistando a un sinvergüenza cómo Aldama. Eres un pésimo periodista" o "Iker, ¿por qué llevas al sinvergüenza de Aldama? Otro chorizo", eran algunos de los reproches que se podían leer en X.
Aunque los azotes no solo fueron para el presentador, sino también para el propio Aldama: "¿Víctor de Aldama en el programa del Iker de Horizonte haciendo el ridículo? Se nos va de las manos. Sinvergüenzas todos"